Buscar

MÁS KILÓMETROS

Hayden Paddon quiere un 2014 con un World Rally Car

El piloto neozelandés está trabajando tras su debut en Catalunya en poder estar la próxima temporada en la categoría reina.

Hayden Paddon quiere un 2014 con un World Rally Car

Hayden Paddon quiere un 2014 con un World Rally Car

Hayden Paddon tuvo un debut con el Ford Fiesta RS WRC a muchos ojos discreto. El piloto neozelandés de 26 años quizá fue presa de la falta de experiencia y de kilómetros en los test previos en el Rally de Catalunya, pero esto no ha frenado el ímpetu del que fuera campeón de la categoría SWRC. Hayden Paddon se ve listo para dar el salto a la categoría reina del Mundial de Rallies y por ello está trabajando para poder disputar todo el mundial de 2014 con el World Rally Car.

En lo que respecta al Rally RACC, el neozelandés terminó en octava posición aunque en ningún momento estuvo cómodo con la puesta a punto del Fiesta RS WRC: "Definitivamente estamos disfrutando, pero obviamente no he logrado lo que me hubiera gustado. Continuamente estamos aprendiendo de la puesta a punto del coche que funciona mejor. El Ford es un coche fantástico y muy agradable. Sin embargo con las especificaciones de tierra me sentía diferente a cualquier coche. El gran recorrido de suspensión hace que el coche se moviera mucho y me pareció difícil coger confianza, pero tengo buenas sensaciones con el coche".

Progresión y rumores

Hayden Paddon analizó su progresión en el Rally RACC como un motivo valedero para pensar en poder dar el salto en la próxima temporada a un World Rally Car, mientras que los rumores empiezan a poner su nombre en algunas listas. Sin embargo, el piloto no se moja respecto a lo que puede deparar su futuro: "Todavía hay mucho que recorrer y actualmente no está seguro cuál será el siguiente rally. Definitivamente queremos correr con un World Rally Car el próximo año, esta experiencia nos ha enseñado que necesitamos más tiempo pilotando para ser competitivos, y estamos seguros de que podemos serlo. Ahora tenemos que seguir trabajando duro, evaluar este rally, aprender y ser más fuertes".

Mientras los días pasan, el nombre de Hayden Paddon empieza a relacionarse con M-Sport. Con la salida de Thierry Neuville, el preparador británico necesita reinventarse y la política de Malcolm Wilson podría pasar por un primer piloto fuerte -Mikko Hirvonen o Mads Ostberg-, mientras que al margen del mecenas Nasser Al-Attiyah, el segundo piloto podría ser una pelea entre dos de los jóvenes pupilos del equipo, o lo que es lo mismo, Elfyn Evans y el propio Hayden Paddon.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados