Buscar

DOS CITAS

Hayden Paddon en el WRC2 para Finlandia y Alemania

El piloto neozelandés necesita llamar la atención para conseguir 4 citas más en 2013 y dar el salto al WRC en 2014.

Hayden Paddon en el WRC2 para Finlandia y Alemania

Hayden Paddon en el WRC2 para Finlandia y Alemania

Hayden Paddon es uno de los nombres destacados de los últimos años en el WRC. En parte por ser el primer piloto neozelandés en ganar un título de Campeón del Mundo de Rallies al ser ganador de la Categoría de Producción (PWRC) en 2011, pero también por ser uno de los hombres que lucharon hasta la parte final del año en la categoría SWRC en 2012, aunque finalmente el triunfo fue para Craig Breen, quedando el hombre de Skoda descolgado en cuarta posición.

Sin embargo, Hayden Paddon está determinado a poder luchar de nuevo por la segunda categoría del Mundial de Rallies y ha confirmado que su temporada 2013 comenzará en el Rally de Finlandia, donde se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia S2000 del equipo BBR. Además de esta cita, el piloto neozelandés ha confirmado que también estará en el Rally de Alemania y que está trabajando para conseguir el presupuesto necesario para participar además de en estas dos pruebas, en otros cuatro rallies. Con seis citas en su programa, optimizando los resultados cosechados en 2012, Hayden Paddon está confiado en poder luchar por la categoría.

"Es increíble volver al WRC", dijo Paddon. "Solo tengo asegurados dos rallies por el momento, pero después del año pasado estoy más decidido que nunca a pelear por la victoria y demostrar lo que podemos hacer, ser los más rápidos. Podemos vencer a todos los participantes del WRC 2, aunque hay grandes pilotos. No será fácil ganarlos pero lo intentaré en dos rallies que me gustan".

Pensando en larga distancia

Sin embargo, además de luchar por la categoría WRC2 donde lo tendrá complicado a nivel general y algo más fácil en cada prueba en la que participe, sus dos primeras apariciones atienden a la necesidad de dejarse ver por Europa, cuna de los rallies y conseguir el presupuesto para las otras cuatro pruebas y sobre todo ser visto de cara a 2014, donde la llegada de nuevas marcas es un motivo más que de sobra para poder soñar con dar el salto a la categoría reina.

Así lo afirma el propio Hayden Paddon: "Seguimos trabajando muy duro para tener la oportunidad de correr toda la temporada del WRC en 2014. Rallies como los de Finlandia y Alemania, en los que he corrido anteriormente, nos ayudarán a llamar la atención de los equipos y espero que nos permitan empezar a negociar con varias personas con las que ya hemos tenido contactos. Es complicado por el presupuesto necesario, pero estamos muy cerca y ahora tenemos que dar un paso a adelante. Ya han pasado muchos años desde que los pilotos tenían tantas oportunidades como ahora para correr con nuevas marcas que entrarán en el campeonato, por lo que ahora es el momento de aprovecharlo".

Artículos recomendados