Registro gratuito

Histórico triplete en el Rally de Australia de Volkswagen
Histórico triplete en el Rally de Australia de Volkswagen

ABRUMADORA VICTORIA

Histórico triplete en el Rally de Australia de Volkswagen

Ogier, Latvala y Mikkelsen, en este orden, sumaron el primer triplete de Volkswagen con el título de constructores 'de regalo'.

FERNANDO SANCHO - 17 SEPTIEMBRE 2014 17:11

Histórico triplete en el Rally de Australia de Volkswagen

El Rally de Australia tuvo un final épico para Volkswagen Motorsport, ya que el segundo título de constructores de la marca llegó de la mano de un triplete histórico, el primero conseguido por el equipo. Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen a los mandos de los tres Polo R WRC cerraron una actuación magnífica para conseguir el mencionado título, copando el podio de la prueba en las antípodas. Tan magnífico fue este resultado que de hecho es la primera vez en 25 años que el título de marcas del WRC quedaba finiquitado a estas alturas de la temporada, con tres pruebas todavía por disputarse.

La fiesta en Australia fue grandiosa para los chicos de Volkswagen, técnicos, pilotos y para el staff de la marca. De hecho, el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, se mostró realmente abrumado tanto por el título, como por el rendimiento y resultado de sus chicos: "Es realmente abrumador. No puedo encontrar las palabras correctas, nadie puede estar más orgulloso que yo, quiero a estos chicos, realmente amo a estos chicos. Somos un gran equipo, con un impresionante espíritu. Estos pilotos son amigos, se sientan juntos para desayunar, comer y cenar, y luego se van y luchan entre sí de la forma más justa. Nosotros nunca damos órdenes de equipo, nunca he visto un equipo igual. Estoy muy orgulloso de todos ellos".

Histórico triplete en el Rally de Australia de Volkswagen

Fruto del trabajo

Jost Capito, visiblemente emocionado en la rueda de prensa posterior a la prueba afirmaba: "No hay nada mejor. No podría haber sido mejor. El año pasado superamos todas las expectativas, en particular las nuestras. Ya entonces, todo el mundo en el equipo se exprimió al límite para ganar el Campeonato del Mundo. Siempre es más difícil defender con éxito el Campeonato del Mundo que ganarlo por primera vez. Lo que el equipo ha logrado esta temporada, y el grado de mejora que ha alcanzado, merece mi mayor respeto".

Para concluir su intervención, el Director de Volkswagen Motorsport añadía: "Me gustaría dedicar este triplete y el título de marcas a los más de 500.000 trabajadores de Volkswagen de todo el mundo que nos apoyan y nos ayudan a hace posible que estamos aquí, sin malas caras por gastarnos dineros para conseguir estos éxitos".

Fuente: WRC

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS