Buscar

DE PESCA

Hyundai alimenta su programa WRC en Peugeot

Hyundai ha fichado al ingeniero Bertrand Vallat y a un nuevo esponsable de prensa y comucación, ambos provenientes de Puegeot Sport.

Hyundai alimenta su programa WRC en Peugeot

Hyundai alimenta su programa WRC en Peugeot

Es curioso el mestizaje que poco a poco está ganando el proyecto de Hyundai en su regreso al Mundial de Rallies. La marca coreana que quiere poner en competición el i20 WRC ha llevado la sede de este nuevo proyecto a Alemania, aunque curiosamente la mayoría de los primeros integrantes son franceses. Está claro que el primer ejemplo de este dato es la presencia del galo Michel Nandan como máximo responsable después de su etapa en Peugeot y Suzuki, pero lo cierto es que los ejemplos no acaban aquí.

Una de las últimas incorporaciones de Hyundai ha sido otro técnico francés que además tomará gran parte de la responsabilidad en el desarrollo del nuevo i20 WRC. Su nombre es Bertrand Vallat y proveniente de Peugeot Sport, el ingeniero francés ha sido padre entre otros modelos del afamado y exitoso Peugeot 207 S2000 e incluso ha sido el supervisor de los primeros pasos del Peugeot 208 R5 que ahora mismo se encuentra en fase de pruebas y desarrollo.

Como hemos dicho, Bertrand Vallat será uno de los máximos responsables del desarrollo del i20 de la marca coreana que se supone que quiere llegar al Mundial de Rallies de cara a la próxima temporada. Viejo conocido de Michel Nandan, lo cierto es que Vallat se va a convertir en uno de los puntos de apoyo tanto del programa de la marca coreana como del propio ingeniero jefe.

Siempre francés, siempre desde Peugeot

Michel Nandan a pesar de llegar desde Suzuki tuvo sus mejores años en la marca francesa del grupo PSA, mismo origen de procedencia que ahora lleva a Bertrand Vallat a desembarcar en Hyundai. Sin embargo, no será el único integrante de origen francés y proveniente de Peugeot que se incorpore al proyecto deportivo de la marca corean en los próximos días, ya que Thomas Villete pasará a ser el nuevo jefe de comunicación y prensa del proyecto asentado en Frankfurt.

A pesar de también haber estado presente en Toyota Motorsport, lo cierto es que Thomas Villete ha ejercido este mismo cargo durante los últimos años en Peugeot, por lo que este reputado profesional tiene muy claro los puntos a promover en la ya de por si excelente campaña mediática del regreso de Hyundai al WRC. El i20 por su parte, a pesar de ser de origen coreano, de momento se rodea de grandes profesionales franceses.

Artículos recomendados