Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hyundai listo para la difícil prueba del Rally RACC

Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon en los i20 WRC en Catalunya. Sordo muy motivado por competir en casa.

Fernando Sancho

21 octubre 2014 21:27

Comparte:

0 0
Hyundai listo para la difícil prueba del Rally RACC

Hyundai listo para la difícil prueba del Rally RACC

Tres Hyundai i20 WRC se enfrentarán a la combinación de etapas de grava y asfalto en el Rally RACC de Catalunya, penúltima prueba del Mundial de Rallies. La prueba representa un reto tanto para las tripulaciones como para los técnicos y por ello durante las semanas previas el equipo hizo un breve test sobre tierra con Dani Sordo, así como tres pruebas más extensas sobre asfalto con los tres pilotos presentes. El principal objetivo del rally sigue siendo acabar con los tres coches, pero el equipo utilizará este rally para evaluar a fondo su nivel de rendimiento sobre el asfalto.

Thierry Neuville

Thierry Neuville finalizó en la cuarta posición en España el 2013. Con nuevo equipo pero habiendo conseguido su primera victoria en el WRC, el belga intentará sacar el máximo partido de sus experiencias anteriores en esta prueba y conseguir otro resultado positivo para el equipo. No será una misión fácil y evitar los problemas mecánicos será fundamental para sus opciones.

"Como se trata de la única prueba de superficies mixtas del año, el Rally de España es ciertamente muy diferente de los demás rallies en los que competimos durante la temporada. Hicimos pruebas sobre asfalto para acumular más kilómetros sobre esta superficie con el Hyundai i20 WRC y encontrar la mejor configuración posible para el tipo específico de asfalto que nos encontraremos en España. Iremos a este rally con el objetivo de finalizar la prueba sin ningún problema e intentaremos mantener un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana. Nicolas y yo aprendimos mucho de este rally el año pasado y haremos todo lo posible para tener otro rendimiento positivo" afirma Thierry Neuville.

Hyundai listo para la difícil prueba del Rally RACC

Dani Sordo

En su duodécima salida en el rally de casa, el héroe local Dani Sordo está entusiasmado con la idea de seguir con la serie de resultados positivos que ha obtenido sobre el asfalto este año con el equipo, con el que podría estar muy cerca de renovar. El correr en terreno casero dará un estímulo extra al español, quien contará con montones de hinchas y aficionados animándole en las etapas. El podio podría ser un resultado soñado.

Dani Sordo, que compite en casa, analiza: "Hay una gran atmósfera y las etapas de asfalto son muy interesantes y muy rápidas. Por supuesto que es especial para Marc y para mí, ya que tendremos un montón de apoyo. Tendremos el primer día sobre grava y yo lo prefiero así porque mi posición en el campeonato significa que tendré una buena posición en el orden de salida y seguro que puedo encontrar una superficie de carretera más limpia, lo que podría ayudarme en el resultado global. No es tan duro cambiar al asfalto para los dos días finales, en realidad, es más difícil al revés".

Hyundai listo para la difícil prueba del Rally RACC

Hayden Paddon

El joven neozelandés Hayden Paddon hizo su debut con un World Rally Car en el Mundial de Rallies precisamente en esta prueba. Fue el año pasado a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC y su actuación fue brillante acabando en octava posición. Ahora, este año el Rally de Catalunya marca su debut sobre asfalto con el equipo Hyundai Shell World Rally Team.

Hayden Paddon, tercer espada de Hyundai, comenta: "Es fabuloso volver al Rally de España, un rally en el que he participado varias veces antes y que me gusta especialmente. John y yo abordaremos este rally con los pies en el suelo, ya que será nuestra primera vez sobre el asfalto con el Hyundai i20 WRC, así que tenemos mucho que aprender y asimilar. Las etapas de grava del viernes podrían ser un reto, así que las tomaremos con un poco más de calma antes de forzar la marcha un poco más en las etapas de asfalto más rápidas y fluidas de los dos últimos días. Creo que deberíamos poder conseguir un buen resultado".

Artículos recomendados