Buscar

MÁS RUMORES

Hyundai Motorsport también piensa en Robert Kubica

Hyundai Motorsport es un saco de rumores y los últimos hablan sobre otro de los piloto de moda, Robert Kubica.

Hyundai Motorsport también piensa en Robert Kubica

Hyundai Motorsport también piensa en Robert Kubica

La llegada de una marca con un programa oficial al Mundial de Rallies es sinónimo de una cantidad ingente de rumores que no siempre tienen porque ser verdaderos. Si hace unos días os hablábamos de que Hyundai Motorsport estaba sondeando el mercado y que algunos de los nombres que habían sonado para la marca coreana eran los de Mikko Hirvonen, Dani Sordo o Thierry Neuville, un nuevo rumor se ha disparado y es que Hyundai Motorsport podría intentar fichar a Robert Kubica como piloto estrella para la temporada 2014 del WRC.

De hecho, en los últimos días se han buscado tantas novias para los dos asientos del Hyundai i20 WRC, que casi el equipo con sede en Alzenau podría formar un equipo de baloncesto. Fuera ya de bromas, la marca de Nichel Nandan y sus emisarios están haciendo un trabajo importante de campo a la hora de sondear a gran parte de los pilotos de la caravana mundialista, algo comprensible ya que todos los pilotos salvo los oficiales de Volkswagen terminan contrato a finales de esta temporada.

En lo que respecta a este rumor sobre el último pretendido por la marca coreana, lo cierto es que sería una gran apuesta tanto a nivel deportivo como nivel de marketing para Hyundai Motorsport. Hay que tener en cuenta que si Robert Kubica sigue en el mundo de los rallies con Citroën, la marca francesa sólo le entregará un WRC en ciertas pruebas del campeonato, en un número bastante reducido que no superaría las dos o tres pruebas. Sin embargo, de confirmarse el movimiento, en Hyundai sería la gran estrella y contaría con un programa completo en el mundial, algo en es muy difícil de conseguir incluso para pilotos con más experiencia o más veteranos.

Días antes

De momento lo único que parece claro es que Robert Kubica está centrado en consumar y conseguir el título del WRC2 donde actualmente marcha en segunda posición en lo que está siendo una remontada fulgurante hacia el liderato. La victoria en la segunda categoría del campeonato sería una gran carta de presentación para un eventual fichaje por Hyundai, que en su calidad de marca que regresa al Mundial de Rallies tras bastantes años fuera de la competición y que incluso contará con un coche transición hasta 2015, no exigirá tanto al piloto polaco como se espera que les impongan en Citroën donde tras la marcha Sebastien Loeb buscan una estrella a toda costa.

Artículos recomendados