Registro gratuito

Hyundai Motorsport sondea y piensa en Dani Sordo
Hyundai Motorsport sondea y piensa en Dani Sordo

MUCHOS RUMORES

Hyundai Motorsport sondea y piensa en Dani Sordo

La marca coreana tiene tres flamantes probadores pero la decisión sobre los pilotos todavía está en el aire.

Hyundai Motorsport sondea y piensa en Dani Sordo

Hyundai Motorsport ha entrado en la fase decisiva del desarrollo del i20 WRC con tres pilotos de categoría como son Juho Hänninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier. Los tres pilotos han podido probar la primera versión de la máquina coreana tanto en asfalto como en tierra y lo cierto es que empiezan a recabar sensaciones para los técnicos que están bajo los mandatos de Michel Nandan. Sin embargo, los tres pilotos probadores no tienen ni mucho menos asegurado un asiento en el i20 WRC para la próxima temporada y de hecho la marca asentada en Alzenau está sondeando el mercado de pilotos.

En las últimas semanas los rumores que han relacionado a varios de los pilotos que actualmente en el Mundial de Rallies con Hyundai Motorsport han crecido exponencialmente. Según estas informaciones Hyundai está considerando el fichaje de Mikko Hirvonen e incluso el piloto de moda, Thierry Neuville, ha sido relacionado con la que será la tercera marca oficial en el campeonato de la próxima temporada. Sin embargo, no han sido los únicos pilotos que han sido relacionados con la marca e incluso Michel Nandan ha hablado del fichaje de Dani Sordo como una posibilidad para Hyundai Motorsport.

Bien es cierto que esta relación no nace ahora puesto que Hyundai ya estuvo en contacto con Dani Sordo a finales de la pasada temporada, pero tampoco deja de ser verdad que no es el hombre mejor posicionado sobre todo por su pobre rendimiento esta temporada: "Tenemos mucho donde elegir ya que todos los pilotos oficiales, salvo los de Volkswagen, finalizan contrato este año. Necesitamos pilotos con experiencia porque el objetivo es desarrollar el coche en 2014 para pelear por los triunfos en 2015" analiza en un primer término el Director Técnico del equipo

Una de varias opciones

"Dani Sordo es un piloto que conoce bien todos los rallies del campeonato y tiene mucha experiencia. Por supuesto que está en nuestra lista, pero hay varios nombres más. Espero que en octubre o noviembre podamos confirmar pilotos" afirma al respecto Michel Nandan. Como se puede comprobar, Dani Sordo está en la lista pero al igual que en el caso de intentar seguir en Citroën, todas sus opciones pasan por conseguir un buen resultado en los rallies que restan de temporada, antes de que Hyundai o Citroën tomen una decisión.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS