Buscar

BOUFFIER AL MANDO

Turno de asfalto en los test del Hyundai i20 WRC

El piloto francés Bryan Bouffier ha sido el encargado de realizar este primer test serio sobre asfalto.

Turno de asfalto en los test del Hyundai i20 WRC

Turno de asfalto en los test del Hyundai i20 WRC

Hace unos días os hablábamos del test que estaba realizando Hyundai Motorsport con el i20 WRC sobre tierra donde tomaron parte los tres probadores de la marca, es decir, Juho Hänninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier. Este test realizado al sur de Francia puede denominarse como el primer paso en el camino de preparación de esta máquina que poco después recibe su segundo test. Por primera vez en un tramo al uso, el Hyundai i20 WRC ha sido testeado en asfalto siendo en esta ocasión Bryan Bouffier el que ha tomado el mando de la prueba después de su participación en una de las pruebas del Nacional de Polonia de Rallies.

Todavía restan casi cinco meses para la homologación y debut oficial en el Rally de Monte-Carlo 2014, pero de momento a Hyundai todavía le queda mucho trabajo por realizar a tenor de lo que se puede ver en los dos videos que circulan por la red de este test, puesto que el i20 WRC todavía tiene reacciones un poco lentas y sus movimientos no son tan gráciles como se pueden ver en el resto de los World Rally Cars. Sin embargo, este nuevo test realizado en tierras francesas dejando atrás la grava y pasando al asfalto puede ser tomado como que la parte de suspensiones y el chasis, dos de los elementos que más sufren en grava, han recibido el visto bueno.

Fuera del circuito

Como hemos dicho este puede considerarse el primer test real del Hyundai i20 WRC en asfalto porque hasta ahora no había salido del entorno bondadoso de un circuito en esta superficie. Sin embargo, desde Hyundai Motorsport no quieren dejar nada al azar y tal y como hiciera Volkswagen hace un año, no dejan pasar cada prueba ni cada kilómetro para sacar conclusiones. En lo que respecta a la marca alemana, en apenas medio año se han pasado de la marca novicia a ser la gran dominadora del campeonato y Hyundai quiere seguir sus pasos, aunque de momento como hemos dicho al coche le queda unas cuantas horas de trabajo y kilómetros para ser rápido.

Gracias a los chicos de planetamarcus y extremrallye os podemos dejar dos testimonios gráficos de cómo han sido estos test:

Artículos recomendados