Buscar

SIGUEN EN ESPAÑA

Hyundai Motorsport tiene tres días de test en Catalunya

Tras los test acometidos en Andalucia, el equipo de prueba de la marca no se mueve de nuestro país pero continúa el trabajo.

Hyundai Motorsport tiene tres días de test en Catalunya

Hyundai Motorsport tiene tres días de test en Catalunya

Hyundai Motorsport no cesa su trabajo en tierras españolas tras el doble test celebrado a elevada altitud al sur de nuestra geografía. Si durante estas dos semanas anteriores el i20 WRC se ha visto con los tres pilotos probadores de la marca corenana en el entorno de Sierra Nevada, probado el propulsor en condiciones desfavorables para la entrega de potencia, con los datos guardados pero sin pasar por Alzenau el equipo se ha desplazado a tierras catalanas para continuar con el trabajo.

Desde hoy martes y hasta la jornada del jueves el Hyundai i20 WRC con sus habituales colores de camuflaje vuelve a estar activo en la provincia de Gerona, concretamente en el entorno de Lloret de Mar, por lo que a priori el equipo está simulando las condiciones que se puede encontrar en el Rally de Catalunya, prueba que se disputará entre los días 24 y 27 de octubre en la zona de la Costa Dorada con Salou como epicentro.

Aunque la distancia entre estos dos puntos es de casi 200 kilómetros, las condiciones encontradas por la pista en el tramo de tierra elegido es similar a las que tendrían de disputar la última etapa de la penúltima prueba del WRC 2013, un tramo clásico del Rally Costa Brava que muchos conocerán puesto que se trata del tramo Lloret Verd y que incluso formó parte de las primeras ediciones del Rally de Catalunya en su llegada al Mundial de Rallies.

Tres días y a analizar datos

Según las fuentes consultadas por Motor&Racing, el test de Hyundai Motorsport será del martes al jueves y en la primera jornada el mando lo ha tomado Chris Atkinson, después de ser el último piloto en afrontar el test en Sierra Nevada por incompatibilidad de calendario. Por lo tanto, el piloto australiano no tiene tiempo para descansar y hoy se ha vuelto a poner a los mandos del i20 WRC, que no presenta ningún tipo de novedad respecto a los test acometidos anteriormente en nuestro país.

La única duda que queda es si tanto Juho Hänninen como Bryan Bouffier estarán presentes en esta prueba o será en exclusiva para Chris Atkinson. Mientras resolvemos esa duda, lo cierto es que la marca sigue sin anunciar a ninguno de los pilotos oficiales que debutarán con este i20 WRC en el Rally de Monte Carlo en el mes de enero.

Fotos: Raymond Blancafort

Artículos recomendados