Buscar

PROMOCIÓN Y MÁS PROMOCIÓN

Hyundai tira la casa por la ventana antes del Montecarlo

El equipo apura las últimas jornadas de test antes de su debut con el i20 WRC. Eso si, antes nos deleitan con un video muy divertido.

Hyundai tira la casa por la ventana antes del Montecarlo

Hyundai tira la casa por la ventana antes del Montecarlo

Hyundai Motorsport está a punto de tener su esperado debut en el WRC con el Hyundai i20 WRC. Sin embargo, la marca coreana no ha llegado al Mundial de Rallies de puntillas y en una de las premisas que toda marca debería tener, llega haciendo mucho ruido. A los numerosos test que han tenido lugar en las últimas semanas en Finlandia sobre nieve y en un escenario similar al que tendrán en el Rally de Montecarlo y que supuso el debut de Dani Sordo, ahora también el área de marketing del equipo con sede en Alzenau se ha puesto las pilas.

Bueno, para ser francos, Hyundai Motorsport ha mimado desde el primer momento su canal mediático y a través de las redes sociales y de su canal de youtube nos han mantenido informados de los distintos test que el equipo de probadores de la marca ha ido realizando a lo largo de este último año. Pero como en el WRC -y en cualquier categoría del motorsport- no todo es ganar y competir, sino también saber contarlo, desde la marca coreana han querido cerrar el 2013 con un video promocional de estilo futurista y apocalíptico donde nos presentan su arma para competir en el WRC, o lo que es lo mismo, el Hyundai i20 WRC.

Trabajo y competitividad interna

Está claro que es muy difícil llegar y ser competitivos de buenas a primera como realizó en este 2013 Volkswagen Motorsport, pero cada ámbito de un proyecto de tal envergadura colabora para que sea posible. Como decimos en el aspecto de marketing y esta "pequeña" producción lo demuestra, Hyundai Motorsport llega con mucha fuerza. Tampoco nos podemos olvidar de la competitividad interna que hay con cuatro pilotos presentes en el programa deportivo de 2014. Es seguro que Thierry Neuville, Dani Sordo, Chris Atkinson y Juho Hänninen lucharán por dejar mejores sensaciones que sus compañeros en la pruebas que coincidan, puedan o no luchar contra el resto de fabricantes.

Muestra de ello son las últimas declaraciones realizadas por Juho Hänninen, uno de los protagonistas del test realizado sobre nieve en Finlandia, su tierra natal. El piloto que comenzará su programa en el Rally de Suecia afirma: "Mi misión principal es permanecer en el equipo en el año 2015. Todo depende de mí, si somos capaces de llegar al ritmo de Thierry Neuville tendré la oportunidad".

Artículos recomendados