Buscar

PRIMEROS TEST

Hyundai, VW y Citroën ya preparan el Rally de Portugal

Los pilotos de los tres fabricantes han comenzado estos días los test de cara a la primera cita sobre tierra en suelo europeo.

Hyundai, VW y Citroën ya preparan el Rally de Portugal

Hyundai, VW y Citroën ya preparan el Rally de Portugal

Tras la siempre peculiar cita mexicana, comienza la temporada de verdad sobre tierra en el WRC con la disputa del Rally de Portugal, que tendrá lugar en apenas 15 días. Como es lógico, los fabricantes presentes en el campeonato ya han empezado los test previos a esta prueba y han elegido distintos puntos de la geografía portuguesa para acometer estas primeras pruebas. Concretamente, Citroën con Mads Ostberg, Volkswagen con Jari-Matti Latvala y Hyundai Motorsport con Juho Hänninen han abierto estas pruebas que tendrán su respuesta por el resto de los pilotos en los próximos días.

Hyundai, VW y Citroën ya preparan el Rally de Portugal

De hecho, en los próximos días se espera que al igual que Mads Ostberg ha estado testeando en una zona del Algarve con el Citroën DS3 WRC, su compañero Kris Meeke haga lo propio. El test de la marca francesa ha estado caracterizado por las pruebas de set up de un coche que no presente evolución ninguna desde hace varios meses, aunque para fortuna del equipo dirigido por Yves Matton, han podido disfrutar de una jornada plácida y soleada, algo que como se puede comprobar a través de las fotos no pueden decir todos los fabricantes.

Por su parte, Jari-Matti Latvala ha comenzado como ya hemos comentado los test de Volkswagen Motorsport con el Polo R WRC. El finlandés ha tenido una jornada de pruebas que se repetirán en los próximos días por parte de un Sebastien Ogier que llega como líder del WRC al Rally de Portugal y por un Andreas Mikkelsen, que está bastante cuestionado tras su actuación en tierras mexicanas. En cualquier caso y visto lo que hemos visto precisamente en México, Volkswagen parte como favorito para esta prueba.

Hyundai, VW y Citroën ya preparan el Rally de Portugal

Hyundai se topa con la niebla

Especialmente importante son estos test para el equipo Hyundai Motorsport ya que debutan en esta prueba aunque ya han realizado pruebas antes del Rally de México en una zona muy similar a la que se disputa el Rally de Portugal y estos propios test. Sin embargo, la primera jornada de pruebas para Juho Hänninen no ha comenzado de la mejor manera ya que el equipo se ha topado con fuertes bancos de niebla. Desde el fabricante coreano esperan que los test en días sucesivos de Thierry Neuville y Dani Sordo no tengan esta incidencia.

Artículos recomendados