Buscar

PRUEBAS

Intenso trabajo de test de cara al Rally de Catalunya

Volkswagen, Hyundai y M-Sport se han dejado ver por Tarragona y otros parajes catalanes para preparar la prueba.

Fernando Sancho

15 octubre 2014 17:53

Comparte:

0 0
Intenso trabajo de test de cara al Rally de Catalunya

Intenso trabajo de test de cara al Rally de Catalunya

El Rally RACC de Catalunya está a la vuelta de la esquina y los principales equipos y fabricantes del WRC ya han comenzado las pruebas para estar preparados ante la 50º edición de la cita celebrada en la Costa Dourada. A lo largo de lo que llevamos de semana y en distintas ubicaciones por todo Catalunya, se han desarrollado varios test que han tenido como protagonistas a los pilotos de Volkswagen, Hyundai Motorsport y M-Sport, quizá los que han conseguido menos ojos indiscretos en estas pruebas, donde también se prueban algunas soluciones de cara a la próxima temporada en algunos de los casos.

En Volkswagen el primero en ponerse a los mandos del Polo R WRC fue Jari-Matti Latvala, aunque también Sebastien Ogier ya ha tenido su jornada de pruebas, con Andreas Mikkelsen también presente en estas pruebas. Los dos pilotos se están jugando el título y los tramos catalanes serán fundamentales para las aspiraciones de uno y otro, aunque tal y como hemos podido saber, Volkswagen también ha probado una versión ligeramente retocada que puede ser su adelanto del Polo R WRC de 2015. Las pruebas se han centrado en el asfalto aunque también ha habido tiempo para pisar la grava.

Intenso trabajo de test de cara al Rally de Catalunya

Atractivos

Los test que más interés han despertado han sido sin duda los de Hyundai Motorsport, ya que Dani Sordo, piloto de casa, compite con ellos en el Rally RACC. Sin embargo, el español ha sido el último en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC puesto que Hayden Paddon fue el que inauguró estos test previos de cara al Rally de Catalunya, tomando el relevo Thierry Neuville. Hoy mismo ha sido Dani Sordo el encargado de pilotar y lo cierto es que no han faltado invitados ilustres a las pruebas del español, ya que el piloto de trial Albert Cabestany se ha pasado por la asistencia improvisada con su Sherco. El asfalto de Tarragona ha sido la gran superficie explorada.

Robert Kubica también es uno de los atractivos del Rally RACC y otro de los pilotos que han realizado test estos días. El piloto polaco de M-Sport ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas del preparador de Cumbria y lo ha hecho en un escenario mucho más recogido que los otros dos fabricantes. De hecho, a diferencia del clima favorable encontrado por Hyundai y Volkswagen, Robert Kubica ha pilotado casi toda la jornada con asfalto mojado, presa de las lluvias que acompañan la zona catalana en los últimos días.

Artículos recomendados