Buscar

RECAPITULANDO

Jari Ketomaa: "Fue genial subir al coche y celebrarlo"

El subcampeón del WRC2 del año pasado, Jari Ketomaa, ha comenzado su temporada 2015 con victoria en Suecia.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 16:46

Comparte:

0 0
Jari Ketomaa: "Fue genial subir al coche y celebrarlo"

Jari Ketomaa: "Fue genial subir al coche y celebrarlo"

El finlandés Jari Ketomaa fue el ganador del Rally de Suecia en la categoría WRC2. Copilotado por Kaj Lindstrom, tomó la iniciativa desde el primer tramo del viernes a los mandos de su Ford Fiesta R5 y no dio opciones a rivales de peso como Pontus Tidemand, Valeriy Gorban o Eyvind Brynildsen, su compañero en el seno del equipo DMACK esta temporada. Sin embargo, su programa deportivo todavía no está confirmado y está supeditado a lo que suceda con el Campeonato Chino.

P: Hubo una gran lista de inscritos en el WRC2 en Suecia. ¿Te sentiste muy presionado?

JK: "En realidad no. Todo lo que podía hacer era pilotar el coche lo más rápido posible. Desde Gales el año pasado, hemos hecho algunos cambios en el coche, solo cosas en la puesta a punto de la suspensión y los diferenciales, y va muy bien, así que pude atacar tanto como quise. Empezamos muy rápido, hicimos buenos cronos y pusimos al resto de rivales bajo presión. En una carrera tan rápida como esta, puedes tener muchos sustos si estás intentando recuperar tiempo, lo que provoca errores".

Jari Ketomaa: "Fue genial subir al coche y celebrarlo"

Pasado y futuro

P: ¿Tuviste algun problema?

JK: "Realmente no. Ayuda tener a Kaj de copiloto, porque es una persona que transmite calma. Se asegura de que las zonas complicadas las tomemos con tranquilidad y sin tocar los bancos de nieve. Pero cuando es a fondo, íbamos a tope, porque es en estas zonas donde se puede ganar el tiempo. Por supuesto que sigues tomando riesgos, pero trabajamos muy bien en nuestras notas y no hicimos estupideces en las zonas delicadas. Puede parecer aburrido, pero tenemos que correr lo mejor que podemos".

P: El año pasado perdiste frente a Karl Kruuda en el último tramo. Este año ha ido mucho mejor...

JK: "Esta vez, en la última zona cuesta abajo teníamos clavos en nuestros neumáticos delanteros, así que no fue tan aterrador y conseguimos la victoria. Luego fue genial subir al coche y poder celebrarlo. El año pasado lo hice porque hubo un malentendido con el resultado. No fue una experiencia agradable. Esta vez sí que lo logramos".

P: ¿Vas a disputar la temporada completa del WRC2 este año?

JK: "Por el momento el plan es correr en las dos siguientes citas en México y Argentina. Luego ya veremos. Tengo algunos compromisos de rallyes en China y el calendario todavía no ha sido publicado, así que no sé cuanto más rallyes del WRC podremos hacer. Esperemos que podamos correr todo el campeonato".

Fuente: WRC

Artículos recomendados