Buscar

ESPECTACULAR PAREJA

Jari-Matti Latvala con un Audi Quattro Grupo 4

Siempre es una gozada ver un Audi Quattro pero hacerlo con el explosivo finlandés sin duda es mucho más divertido.

Jari-Matti Latvala con un Audi Quattro Grupo 4

Jari-Matti Latvala con un Audi Quattro Grupo 4

El fichaje de Jari-Matti Latvala por Volkswagen ha tenido seguramente sus pros y sus contras, pero también tiene aspectos positivos lejos de la competición. El finlandés ha fichado por una de las marcas del Grupo VAG y quieras que no, ese hecho te permite una serie de privilegios como es poder ser la estrella invitada en un rally de tierra histórico como es el Rally Histórico de Estonia con un coche de Audi, marca hermana de Volkswagen, con el que finlandés está cuajando una gran actuación.

De hecho, ver a Jari-Matti Latvala con un Audi Quattro Grupo 4 es sin duda uno de los principales reclamos del fin de semana y de una prueba con sede en Otepaa que es puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallies Históricos. También está participación es un sueño cumplido para el piloto suomi, como el mismo ha reconocido durante la prueba: "El Quattro ha sido uno de mis coches de ensueño desde que era un niño". Sin embargo, no es la primera vez que Latvala está en esta prueba ya que la pasada temporada y cuando todavía militaba en Ford ganó la prueba con un Escort RS Mk2.

Preguntando por la comparación entre su actual Volkswagen Polo R WRC y el Audi Quattro grupo 4 que tantos buenos momentos ha dejado en el Mundial de Rallies, lo cierto es que el finlandés no se mojaba demasiado: "Es un mundo diferente en comparación con el Polo R. Con este coche hay que pensar mucho más sobre lo que viene y planificar las curvas, la aceleración y la frenada de delante. No puedo atacar al límite de lo que hago con el Polo".

Jari-Matti Latvala con un Audi Quattro Grupo 4

Ahora toca verlo en acción

Aunque en sus primeros años de vida entre 1980 y 1982 fue homologado como Grupo 4, a partir de este año pasó a ser parte del Grupo B con cuatro evoluciones (A1, A2, Sport y S1) que muchos aficionados recuerdan por encima del resto ya que los títulos para Audi llegaron en el 83 y 84 con Mikkola y Blomqvist consiguiendo además en el 84 el título de constructores. Sin embargo, el original Audi Quattro, que era uno de los primeros vehículos con tracción a las cuatro ruedas fue la base de este posterior coche mítico y ganador.

Dicho todo esto, nosotros solo te podemos recomendar que pongas los altavoces de tu ordenador o dispositivo a todo volumen y disfrutes del sonido que arroja este mítico Audi Quattro Grupo 4 pilotado por Jari-Matti Latvala. Sin duda, no tiene desperdicio:

Artículos recomendados