Registro gratuito

Jari Matti Latvala defiende su discurso de apoyo a Petter Solberg
Jari Matti Latvala defiende su discurso de apoyo a Petter Solberg

BIEN DEL EQUIPO

Jari Matti Latvala defiende su discurso de apoyo a Petter Solberg

El piloto finlandés viene afirmando desde la anterior cita del campeonato en Nueva Zelanda que brindarça su apoyo a Solberg. El discurso no ha cambiado.

Jari Matti Latvala defiende su discurso de apoyo a Petter Solberg

La cruzada que el equipo Ford tiene que hacer para poder recortar distancias con Citroën tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas roza lo imposible. A pesar de ello la marca americana quiere intentarlo y Jari Matti Latvala sabe que para poder acometer esta intentona y con sus opciones al título descartadas tiene que ayudar a su compañero, más próximo al líder Sebastien Loeb en la clasificación. Por ello, en un discurso que viene repitiendo desde Nueva Zelanda y que ha vuelto a usar esta misma semana, el piloto finlandés ha confirmado que ayudará a su compañero Petter Solberg a intentar lograr el campeonato.

El decepcionante inicio de campeonato de Jari Matti Latvala es un hecho que nadie puede dejar de ver. Todo el mundo pensaba a principio de temporada que el finlandés podría estar luchando cara a cara con Sebastien Loeb, pero lo cierto es que Latvala se ha mostrado muy rápido en pocas ocasiones y ha sumado errores prácticamente de principiante que le han privado de sumar muchos puntos. Esto le ha llevado a la misma situación que en 2011 donde tuvo que ceder ante su compañero Mikko Hirvonen, algo que también hará este año con Petter Solberg.

Como comentamos, el inicio de temporada de Latvala estuvo lleno de sombras ante muy pocos destellos de luz. Ganó en Suecia y fue el más rápido en los primeros tramos de Montecarlo, pero además de en la cita francesa donde tuvo que abandonar, tuvo que hacer lo propio en México, en Portugal cuando iba lider, no partició en Argentina por una lesión y dos errores en Acrópolis y Nueva Zelanda le han llevado a estar a 91 puntos de Loeb.

Mismo discurso que en 2011

Jari Matti Latvala ha dejado un discurso idéntico al que realizó por estas fechas la pasada temporada en favor de Hirvonen. Ahora su trabajo pasará por sumar los máximos puntos en el Mundial de Marcas para Ford, que actualmente está a 96 puntos de Citroën y en ayudar en todo lo posible a Petter Solberg, que tiene una desventaja de 55 puntos respecto a Loeb.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33