Buscar

LLEGÓ EL ÉXITO

Jari-Matti Latvala: "Estoy muy feliz tras la victoria en Grecia"

El piloto finlandés tras un inicio de temporada complicado ha conseguido su primera victoria junto al equipo alemán.

Jari-Matti Latvala: "Estoy muy feliz tras la victoria en Grecia"

Jari-Matti Latvala: "Estoy muy feliz tras la victoria en Grecia"

Ha costado pero por fin se ha conseguido. Tras su etapa en Ford, Jari-Matti Latvala comenzaba una nueva aventura junto a Volkswagen Motorsport y tras un inicio de campeonato realmente difícil para el piloto suomi, la primera victoria de Jari-Matti Latvala ha llegado en el Acrópolis Rally de Grecia. El piloto finlandés tomó el liderato en al arranque de la segunda jornada y desde ese momento gestionó su ventaja con paciencia y calculando los riesgos. De esta forma, Latvala vuelve a estar en la lista de favoritos después de acumular la victoria en Grecia y un podio en Portugal y Argentina.

Sin embargo, aunque los dos podios sumados en la cita portuguesa y argentina supusieron un gran punto de partida para el piloto finlandés, esta victoria en Grecia ha sido realmente el resultado que necesitaba Jari-Matti Latvala en este WRC 2013, consiguiendo además el triunfo ante pilotos como Dani Sordo, que también necesitado de una victoria no pudo darle caza. Así, el círculo se cierra ya que Jari-Matti Latvala ha conseguido su primera victoria con Volkswagen en la misma prueba en la que debutó hace diez años y ahora es segundo del campeonato aunque todavía a 52 puntos de Ogier.

"Estoy muy contento, le dedico esta victoria a todo el equipo Volkswagen. Mi inicio de temporada fue muy difícil, pero el equipo siempre creyó en mí y me apoyó. Estoy muy feliz de mi victoria en Grecia y de poder ver ahora tantas caras felices. Ganar este rally es especial porque es muy duro y es un verdadero clásico. Soñé con ganarlo desde que debuté con 18 años" comenta el finlandés, que también reconoce que la última jornada y especialmente el último tramo se le hicieron muy largos: "Fue el más largo y duro desde hacía mucho tiempo. Sentía cada piedra, cada golpe en el coche y deseaba llegar a la meta. ¡Toca celebrarlo!".

Jost Capito encantado

"Tuvo un rendimiento perfecto, ganó con paciencia y calculando el riesgo para conseguir la victoria. El hecho de que un pinchazo habría marcado la diferencia entre una victoria y un puesto fuera del podio da crédito a este resultado. Tres marcas diferentes en el podio, esto sirve para mostrar como de igualado es el campeonato. Por eso me siento orgulloso de todo el equipo y estoy muy contento por Jari-Matti" comentaba el director de Volkswagen Motorsport Jost Capito tras el triunfo de su pupilo.

Artículos recomendados