Registro gratuito

Jari-Matti Latvala se mentaliza para el Rally de México
Jari-Matti Latvala se mentaliza para el Rally de México

DETERMINACIÓN

Jari-Matti Latvala se mentaliza para el Rally de México

El finlandés sabe que no puede dejar escapar más puntos después de su nefasto papel en el pasado Rally de Suecia.

FERNANDO SANCHO - 01 MARZO 2015 11:04

Jari-Matti Latvala se mentaliza para el Rally de México

Ha gastado su bala demasiado pronto en un duelo de muchos meses. Cualquier aspirante que quiera arrebatarle el título a Sebastien Ogier en el WRC debe cometer muy pocos fallos y el finlandés Jari-Matti Latvala ya tiene en su nómina un déficit de un rally. Aunque ha competido en dos pruebas como el francés, su dantesco papel en el Rally de Suecia le llevó a sumar un '0'. Una situación que le deja con una desventaja de 34 puntos respecto a su compañero de marca con tan sólo dos pruebas disputadas, por lo que ahora mismo el margen de maniobra es mínimo.

Mentalizado de la situación y habiendo encontrado el camino en el set up del nuevo Polo R WRC, el finlandés encara el Rally de México con la necesidad imperiosa de recortar puntos a su compañero Sebastien Ogier. El objetivo como es evidente tiene que ser ganar, pero de no conseguirlo al menos el finlandés quiere terminar por delante del doble campeón del WRC. No será un reto fácil puesto que el Volkswagen Polo R WRC es el gran favorito a esta prueba, pero es evidente que al finlandés le interesaría una batalla con el mayor número de contendientes posible.

Su gran baza

"Tengo ganas de volver a la competición en el Rally de México, porque saliendo cuarto tengo una posición de salida óptima. Es la primera cita de la temporada en gravilla y creo que la posición de salida puede ser más que decisiva. Me dejé puntos importantes en el Rally de Suecia. Son cosas de este deporte y no puedo deshacerlas. Ahora tengo que mirar hacia delante y aprovechar mis puntos fuerte. Si uno mira los libros de historia puede ver que los campeones del mundo se han ganado el respeto en cada carrera. Por lo tanto, no puedo permitirme más errores" afirma Jari-Matti Latvala en 'Rallye-Magazin'.

El propio Jari-Matti Latvala ha reconocido que su gran baza para imponerse en México es su posición de salida. Tanto en la primera etapa como en la segunda jornada partirá en cuarta posición por detrás de Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen y eso en una prueba donde el factor limpieza es casi tan importante como la pérdida de potencia de los motores por la altitud, es un punto muy a tener en cuenta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33