Buscar

CARA A CARA

Jari-Matti Latvala y Ogier pelean en Finlandia entre los abandonos

Las distancias entre los dos pilotos de Volkswagen son mínimas. Kris Meeke sigue sorprendiendo, Robert Kubica sufre otro accidente.

Fernando Sancho

01 agosto 2014 12:37

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala y Ogier pelean en Finlandia entre los abandonos

Jari-Matti Latvala y Ogier pelean en Finlandia entre los abandonos

Tras el adelanto de la jornada de ayer con cuatro tramos en liza, hoy viernes ha comenzado el Rally de Finlandia en estado puro, con sus tramos veloces, llenos de crestas y con tierra suelta, lo que rompe con las condiciones de ayer y permite a los pilotos ir mucho más rápidos. En esta línea, lo que no ha cambiado ha sido el rendimiento de los hombres de cabeza y de nuevo Latvala, Ogier y Meeke han estado uno o dos niveles por encima del resto. A pesar de ello, el nombre propio sigue siendo Jari-Matti Latvala que lidera la prueba con 8.4 segundos sobre Sebastien Ogier. El británico Kris Meeke, que ya lo hizo muy bien en este escenario en 2013, aguanta el ritmo.

Pihlajakoski ha tenido poca piedad y se ha cobrado la primera víctima casi nada más comenzar. Robert Kubica sufría un aparatoso accidente que le obligaba a retirarse, una vez más, cuando apenas había disputado dos kilómetros de la especial. Al margen de este percance, Jari-Matti Latvala marcaba el scratch en el SS5, dejando bien claro a su compañero de equipo lo que le iba a costar superarle. En esta tónica y repitiendo scratch en el siguiente tramo, el finlandés Latvala conseguía el scratch 250 del Polo R WRC, lo que era el perfecto adelanto para dejar paso a otros protagonistas.

Jari-Matti Latvala y Ogier pelean en Finlandia entre los abandonos

Hyundai sorprende y fracasa

El buen rendimiento de los Hyundai i20 WRC en los primeros tramos del día, sobre todo en manos de Hayden Paddon y Juho Hänninen, se rompía en un abrir y cerrar de ojos. Juho Hänninen volcaba y sufría un pinchazo, perdiendo más de un minuto y dejando en el camino todas sus opciones a consumar un buen rally. Este incidente que le ha hecho además acumular tiempo perdido en el tramo restante, ha provocado entre otras cosas que la cuarta posición se quedase mansamente en el regazo de Mikko Hirvonen, segúndo piloto más rápido del SS7, sólo por detrás del scratch de Kris Meeke.

En estas condiciones, se ha cerrado el bucle matinal con un scratch de Sebastien Ogier que conseguía reducir la ventaja en 0.9 segundos respecto a Jari-Matti Latvala. Como hemos comentado al principio, el único piloto capaz de seguir el ritmo a los dos hombres de Volkswagen ha sido Kris Meeke, mientras que por detrás la lucha más cerrada es la que mantienen por la quinta posición la pareja noruega formada por Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. Cabe destacar así mismo las dificultades que está teniendo Thierry Neuville para ser rápido.

Clasificación tras SS8 Rally de Finlandia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:01:26.5

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +8.4

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +13.1

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +39.1

5. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +50.3

6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +51.1

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1:30.6

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:32.9

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC)

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

Jari-Matti Latvala y Ogier pelean en Finlandia entre los abandonos

WRC2: Ketomaa empieza a administrar

El abandono de Robert Kubica y el susto de Juho Hänninen no eran ni mucho menos los únicos incidentes de esta primera parte de la jornada. En la categoría WRC2, Lorenzo Bertelli dejaba destrozado su Fiesta R5 tras sufrir un espectacular incidente en el SS5. En cualquier caso, Jari Ketomaa tiene todo a su favor y está actuando como tal, con una cómoda ventaja de casi 40 segundos sobre Karl Kruuda. Ott Tänak por su parte ha comenzado una gran remontada que ya le ha llevado a la cuarta posición de la segunda categoría del campeonato.

Clasificación tras SS4 WRC2 del Rally de Finlandia 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 1:05:39.8

2. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +39.4

3. Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +1:13.3

4. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +3:22.5

5. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:34.9

6. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +4:35.8

7. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +8:37.0

8. Mario Pizzuti (Mitsubishi Lancer EVO X) +9:54.9

9. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +12:45.2

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy

Tampoco se han librado de los problemas en el Mundial Junior. El claro ejemplo de esto es el fuerte accidente sufrido por Stéphane Lefebvre a los mandos del DS3 R3T. Este percance en el SS6 ha dejado el camino aún más despejado para el eslovaco Martin Koci, que dispone tras la finalización del bucle matinal de una ventaja de 1 minuto y 43 segundos sobre el también francés Quentin Giordano. Por último, en la Drive DMACK Fiesta Trophy el nuevo líder es Tom Cave, aunque las posiciones han variado por completo. Max Vatanen ha perdido fuelle mientras que Yeray Lemes se mantiene quinto.

Artículos recomendados