Buscar

PENSANDO EN MÉXICO

Latvala optimista con el nuevo set up del Polo R WRC

Tras reconocer no sentirse cómodo con el Polo R WRC 2015, el finlandés dice haber encontrado la tecla en Suecia.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 16:37

Comparte:

0 0
Latvala optimista con el nuevo set up del Polo R WRC

Latvala optimista con el nuevo set up del Polo R WRC

El Rally de Suecia fue una prueba para olvidar para Jari-Matti Latvala. Un error en la primera jornada le dejó fuera de la pelea por la victoria a pesar de ser uno de los favoritos y una nueva salida de pista posterior incluso le impidió alcanzar la zona de puntos. Por ello, el piloto finlandés utilizó la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo como un test competitivo a la hora de entender el nuevo Polo R WRC. Gracias a ello y durante la última jornada del rally, el finlandés encontró el camino correcto en el set up de su Volkswagen, lo que sirvió para que el piloto escandinavo se cargarse de confianza.

De hecho, estos cambios en la puesta a punto llegaron en la jornada del domingo y le permitieron conseguir un scratch. El finlandés después de no encontrar sensaciones durante toda la prueba, volvió a ser rápido a los mandos del Polo R WRC: "He estado corriendo con una puesta a punto extrema que era demasiado dura, ese era el problema. Va muy bien en las zonas rápidas, pero si no hay tracción sufres mucho. Parece que no conseguimos hacernos con los reglajes en los test previos al rally".

Latvala optimista con el nuevo set up del Polo R WRC

Problema identificado

Jari-Matti Latvala incluso va más lejos y además de solucionar el problema, ha conseguido identificarlo. El finlandés considera que el problema ha surgido porque han intentado competir con el Polo R WRC 2015 con la misma puesta a punto que su antecesor. El equipo y el propio piloto colocaron los reglajes del coche con el que ganó el Rally de Suecia el año pasado al modelo de 2015 que estrenó en el Rally de Montecarlo. El resultado no fue satisfactorio.

El finlandés así lo explicaba en la web oficial del campeonato: "El nuevo y el viejo Polo son coches diferentes con reglajes distintos. Básicamente estaba buscando tener la puesta a punto que tenía en el viejo Polo y no funcionó muy bien en el nuevo. Las geometrías son diferentes. Definitivamente es positivo haber encontrado la solución antes del Rally de México, porque ahora sé cuál es la base de la puesta a punto para el coche de cara al futuro. Ahí es donde tengo que trabajar con el coche para ser mejores".

Artículos recomendados