Buscar

DE RELAX

Jari-Matti Latvala de test con su Audi Quattro

Aprovechando el parón hasta Cerdeña, el finlandés se ha desestresado haciendo lo que mejor sabe, pilotar.

Jari-Matti Latvala de test con su Audi Quattro

Jari-Matti Latvala de test con su Audi Quattro

Los pilotos de rallies son seres peculiares. Hay mil y una maneras de poder ocupar el tiempo libre entre prueba y prueba, sobre todo si ya has cumplido con los test previos a la siguiente prueba. Sin embargo, al final el WRC y los rallies son una forma de vida y ni en momentos de teórico relax, saben desconectar de su verdadera pasión. Prueba de ello es el test que ha realizado Jari-Matti Latvala con su Audi Quattro, un vehículo que ha marcado una época en el Mundial y con la que el piloto finlandés ha participado en pruebas de vehículos históricos en los últimos tiempos.

Una jornada en la que el piloto de Volkswagen ha hecho manos sobre un vehículo de mayor potencia que su habitual Polo R WRC y donde las sensaciones son completamente distintas. Aunque de poco le servirá de cara al Rally de Cerdeña que se celebra próximamente, al menos Jari-Matti Latvala no pierde el ritmo competitivo y también le da un rodaje a un vehículo que durante gran parte del año no puede utilizar debido al apretado calendario al que obliga el WRC.

Jari-Matti Latvala de test con su Audi Quattro

Muy tranquilo

Además, esta prueba llega en un momento de máxima tranquilidad de Jari-Matti Latvala. Aunque la situación dentro del seno de Volkswagen Motorsport es bastante clara, Jost Capito ha reafirmado en unas recientes declaraciones la libertad de sus pilotos para poder luchar en cada prueba y por el campeonato, por el bien de los aficionados del WRC: "Estamos en este deporte por y para los fans. Hubiera sido una traición para ellos si nuestros dos pilotos estuvieran un minuto por delante de los demás y terminasen cada prueba en ese orden, sin correr más. Tenemos una responsabilidad con esta disciplina, no vale decir que estamos en posiciones de seguridad".

El Director de Volkswagen Motorsport es bastante claro en este aspecto: "No podemos hacerlo de una manera diferente, si lo hacemos de otra manera y tomamos órdenes de equipo, el campeonato se devalúa porque la gente no contempla una verdadera competición. Si tuviéramos órdenes de equipo, se destruiría el valor de este deporte y no es justo para el campeonato. No estamos dominando absolutamente, pero los rivales han cometido errores y eso nos puede suceder a nosotros también".

Artículos recomendados