Buscar

GRAN ESPECTÁCULO

Jean Todt estuvo presente en el RallySprint de Fafe

El presidente de la FIA estuvo en la prueba previa al Rally de Portugal y salió encantado por el ambiente reinante.

Jean Todt estuvo presente en el RallySprint de Fafe

Jean Todt estuvo presente en el RallySprint de Fafe

Jean Todt volvió a la escena del crimen, o al menos a uno de los escenarios de los que guarda buen recuerdo. Este fin de semana se disputaba la segunda edición del RallySprint de Fafe, prueba que sirve como aperitivo para el Rally de Portugal y que celebraba su segunda edición con victoria de Dani Sordo. Sin embargo, otra de las personalidades aplaudidas por las cantidades ingentes de público y ajena a los pilotos fue el propio máximo dirigente de la FIA, que devolvió estos aplausos en forma de elogios por el ambiente vivido y al ver al público tan apasionado en las cunetas esperando ver los coches WRC.

Lo cierto, es que la visita del Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo no es algo nuevo, ya que hace más de 30 años un joven Jean Todt fue copiloto de Guy Frequelin en el Rally de Portugal, que por aquel entonces atravesaba el mítico tramo Fafe / Lameirinha en el que ahora se disputa esta pequeña prueba.

Así recordaba Jean Todt esta presencia en Fafe: "Fue hace mucho tiempo. Siempre hay un poco de nostalgia al pensar en el pasado. Estoy encantado de estar aquí hoy y tener la oportunidad de participar en este evento. Es muy emocionante ver el entusiasmo de los rallies. Me encantan los rallies. Para mí eso son los rallies: aventura, emoción, pasión y fuerza, y Fafe es un buen ejemplo de lo que debe ser el rally".

No se moja

Uno de los rumores surgidos este fin de semana tras la disputa del RallySprint de Fafe es la posible llegada del Rally de Portugal al norte del país luso, enclave original y que más tiempo ha acogido esta prueba. Sin embargo, Jean Todt no quiso ser demasiado concreto en este aspecto aunque lo cierto es que el Presidente de la FIA quedó totalmente encantando por la cantidad de apasionado público presente en las colinas que bordean este tramo.

Así mismo lo reconocía el propio Todt: "Es fascinante ver a una multitud como esta, me encanta la gente que tiene esta pasión por el deporte del motor tan fuerte. Carlos Barbosa y todo su equipo del ACP deben ser felicitados por este fantástico evento".

Artículos recomendados