Buscar

MARCANDO LÍMITES

Jost Capito espera ver el potencial del Polo R WRC en Portugal

El jefe del equipo espera que en la cuarta prueba del año se empiece a ver la competitividad de la creación alemana.

Jost Capito espera ver el potencial del Polo R WRC en Portugal

Jost Capito espera ver el potencial del Polo R WRC en Portugal

Muchos esperan el debut del Polo R WRC en el Rally de Monte-Carlo, primera vez que podremos ver la creación de la fábrica alemana de Volkswagen en competición. Por primera vez se podrá ver al modelo alemán peleando a cara de perro con el DS3, el Fiesta y el Mini Jooh Cooper Works WRC. Este será el momento en el que veremos competir por primera vez, aunque Jost Capito cree que hasta la cuarta prueba del campeonato no se verá al Polo R WRC a su pleno rendimiento.

Así lo afirma Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "Tenemos que esperar al Rally de Portugal para juzgar el nivel de competitividad de nuestro coche. Empezamos desde cero, todo se hace dentro de Volkswagen y los resultados tardarán en llegar".

Para continuar, Jost Capito valora los objetivos reales que tiene la marca alemana en su incursión en el Mundial de Rallies: "En la segunda mitad de la temporada queremos llegar a poder estar en los podios, pero no a causa de la desgracia de los demás, sino por mérito propio".

Portugal como referencia

Las declaraciones de Jost Capito son totalmente consecuentes con el inicio de la temporada 2013 del Mundial de Rallies si tenemos en cuenta que las primeras pruebas se suelen decidir por factores externos al potencial del coche como la experiencia, la decisión de neumáticos. Este es el caso del Rally de Monte-Carlo y si a ese hecho le sumamos que Suecia es sobre nieve y México se disputa a una altitud elevada, puede que Portugal sea la primera referencia sobre tierra.

Artículos recomendados