Buscar

OPORTUNIDAD PERDIDA

Jost Capito se queda frío con el NO al 'shootout'

La negativa de la Comisión del Mundial de Rallies de seguir pujando por el 'shootout' cierra toda esperanza para Jost Capito.

Fernando Sancho

20 octubre 2014 18:56

Comparte:

0 0
Jost Capito se queda frío con el NO al 'shootout'

Jost Capito se queda frío con el NO al 'shootout'

Primero fue la negativa de la FIA al 'shootout' y ante estos hechos, la decisión de la Comisión del Mundial de Rallies de aparcar la idea de cara a 2015. Dos momentos que sin duda han provocado la alegría de muchos aficionados del WRC pero que sin embargo ha dejado helados a los dos mayores precursores de este formato alternativo. Red Bull House Media se ha quedado con las ganas de 'shootout', lo que seguro que no ha sentado demasiado bien al promotor del campeonato aunque a tenor de su reacción, Jost Capito parece el mayor decepcionado de no ver como su idea llega al campeonato la próxima temporada.

De hecho, Jost Capito en declaraciones a 'Rallye-Magazin' ha sido bastante claro sobre su decepción frente a la negativa de la realización del 'shootout'. El Director de Volkswagen Motorsport se expresaba en estos términos: "Desde mi vista personal, todo ha sido una gran oportunidad perdida. Tenemos un espíritu de optimismo a nivel general en el Campeonato del Mundo de Rallies que no se aprovecha. Todos estábamos dispuestos a hacer algo al respecto. Cambiar el sistema de orden de salida parece demasiado poco en nuestra opinión".

Como es evidente, la decepción es notable en Jost Capito, sentimiento que también ha expresado Olivier Cesla en su rol de máximo responsable del promotor del campeonato. Siguiendo en la misma línea de argumentación, Jost Capito añadía tras el Consejo Mundial de Rallies en Ginebra, donde estuvo presente Jean Todt: "De hecho esto queda probado en que el sistema de salida se ha cambiado en los últimos años varias veces, pero realmente no ha repercutido en prácticamente nada".

La misma amenaza

La temporada 2016 es fundamental en el WRC porque supone el fin de una reglamentación que debería dar paso a una nueva normativa técnica que cambie muchos aspectos de los vehículos más potentes que surcan los tramos del Mundial de Rallies. En este aspecto, Volkswagen tiene el as sobre la manga y vuelve a amenazar sobre su continuidad en el WRC a partir de esta fecha, dependiendo de las decisiones que sean tomadas a corto plazo. Así lo afirmaba Capito: "El programa de Volkswagen en la actualidad no será alterado por esta decisión de la Comisión del Mundial de Rallies. Pero como ya señalé, vamos a evaluar el desarrollo del WRC después de cada temporada y sacar nuestras conclusiones".

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados