Buscar

TOTAL LIBERTAD

Jost Capito: "Los tres pilotos podrán luchar en Gales"

El Director de Volkswagen Motorsport ha confirmado que Ogier, Latvala y Mikkelsen tendrán libertad para atacar en Gales.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 17:23

Comparte:

0 0
Jost Capito: "Los tres pilotos podrán luchar en Gales"

Jost Capito: "Los tres pilotos podrán luchar en Gales"

El Mundial de Rallies celebrará su última cita de la temporada en el Rally de Gales GB entre los días 13 y 16 de noviembre. Con 11 victorias en 12 pruebas disputadas y con el título asegurado de pilotos, copilotos y constructores, en Volkswagen Motorsport reina la tranquilidad de cara a esta última prueba y los tres pilotos de la marca buscarán la victoria sobre el más que presumible barro británico. Sebastien Ogier luchará por conseguir la octava victoria de la temporada, Jari-Matti Latvala por conseguir su quinto triunfo y Andreas Mikkelsen por estrenar su cuenta particular en el WRC.

Sebastien Ogier ha conseguido como decimos siete victorias a lo largo de la temporada, la última en el Rally RACC donde lidió muy bien con la presión por conseguir el título, que finalmente terminó por adjudicarse. Una labor que fue muy bien valorada por el Jefe de Equipo de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, que terminó impresionado por la actuación del piloto francés: "Sebastien Ogier y Julien Ingrassia son los merecidos antiguos y nuevos campeones. Supieron resistir la presión de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, administraron inteligentemente su ventaja y salieron ganadores de la pelea. Se merecen el máximo respeto".

Refiriéndose a la última cita del calendario, Jost Capito reafirmaba a la web oficial del Campeonato la libertad que tienen sus pilotos para poder luchar por la victoria: "Creo que nuestros tres pilotos quieren ganar en Gales. No habrá ningún tipo de órdenes de equipo, podrán ir a tope. ¿Quién ganará? No tengo una predicción. Creo que habrá una gran lucha entre nuestros pilotos, pero creo que habrá hasta cinco o seis que estarán peleando por el triunfo, incluyendo a Kris Meeke y a Mikko Hirvonen".

Jost Capito: "Los tres pilotos podrán luchar en Gales"

Palmarés

Los pilotos de Volkswagen sí que llegan en desigualdad de condiciones a Gales si miramos el palmarés. Jari-Matti Latvala ha tomado parte de la prueba en 11 ocasiones, aunque los buenos resultados no llegaron hasta 2006, cuando compitió con el Ford Focus RS WRC de M-Sport. Desde entonces el finlandés acumula 4 podios y 2 victorias en una prueba que se le da muy bien. Sebastien Ogier por su parte ha competido en seis ocasiones con un triunfo como máximo botín, conseguido en 2013. Por último, Andreas Mikkelsen ha competido en tres ocasiones sin ningún resultado acumulado, ya que en las tres tuvo que abandonar.

Fuente: WRC

Artículos recomendados