Buscar

HABEMUS CULEBRÓN

Juho Hänninen suena para Hyundai Motorsport

El piloto finlandés podría estar muy cerca de firmar por la casa coreana. De momento todos los datos son rumores.

Juho Hänninen suena para Hyundai Motorsport

Juho Hänninen suena para Hyundai Motorsport

El proyecto de Hyundai Motorsport llega a una fase decisiva que puede cambiar según la elección el destino total de la incorporación de la marca coreana al Mundial de Rallies. Este momento no es otro que la elección de piloto y como ya os comentamos hace quince días a día de hoy las prioridades o pilotos que más gustan a la directiva del proyecto -Michel Nandan y el equipo humano europeo- hasta el momento eran Kris Meeke y Hayden Paddon.

Sin embargo en los últimos días ha irrumpido con fuerza un nombre que actualmente compite en el WRC y que posee una experiencia más fresca que la de los dos pilotos mencionados. De hecho, según informaciones provenientes de Finlandia, Juho Hänninen estaría muy cerca de firmar un acuerdo con la marca coreana para convertirse en el piloto de desarrollo de la marca y tener al fin su ansiado proyecto a tiempo completo en el Mundial de Rallies puesto que el campeón del IRC, ERC y categoría S2000 ahora mismo tiene un proyecto con el equipo Qatar M-Sport tan solo vigente para algunas pruebas.

De confirmarse la noticia, Juho Hänninen abandonaría la estructura del equipo de Malcolm Wilson donde actualmente solo compite en determinadas pruebas para pasar a ser el piloto oficial de la marca coreana encargado del desarrollo del Hyundai i20 WRC que hasta ahora solo hemos podido ver en fases muy primarias de su evolución. Desde Finlandia, de hecho, afirman que Hänninen pasaría a probar el i20 WRC a partir del verano con el fin de hacerle debutar en el Rally de Gales a final de temporada.

Juho Hänninen suena para Hyundai Motorsport

Mal día para un rumor

El temido 28 de diciembre o comúnmente conocido como el "Dia de los Inocentes" tiene su réplica en la versión escandinava del 01 de abril. Por ello, durante la jornada de hoy se han llegado a leer muchos datos sobre este posible acuerdo que como es lógico de momento, -y decimos de momento porque nunca se sabe- tienen validez alguna. Como curiosidad se ha llegado a comentar en distintos medios que además de estar el acuerdo firmado, el piloto finlandés no competiría en el Rally de Portugal para formar parte de manera inmediata de la marca coreana.

Nada de cierto hay en esto y lo único claro que tenemos a día de hoy es que Juho Hänninen está en la agenda de Hyundai Motorsport y que junto a Kris Meeke es actualmente el mejor posicionado para ser el piloto de la marca corenada. Cuanto de cerca este teórico acuerdo solo lo determinarán ambas partes y el tiempo, algo que de momento solo deja a Juho Hänninen la posibilidad de centrarse en el Rally de Portugal en el que competirá con el Ford Fiesta RS WRC en busca de un buen resultado.

Artículos recomendados