Buscar

¿Y LAS MANOS?

Hyundai Motorsport busca piloto WRC

Con las incoporaciones, versión beta del coche y llegada a la nueva sede casi listos, es hora de sondear el mercado de pilotos.

Hyundai Motorsport busca piloto WRC

Hyundai Motorsport busca piloto WRC

Los pasos que da Hyundai Motorsport en su regreso al Mundial de Rallies en ocasiones son imperceptibles, pero lo cierto es que si volvemos la vista atrás el camino recorrido empieza a ser amplio. Desde la confirmación del proyecto que devolverá a la marca coreana al WRC previsiblemente en 2014, ya se han ido cerrando pequeñas etapas que comenzaron con la primera visualización del Hyundai i20 WRC, que han pasado por el fichaje de un director técnico de prestigio, la llegada de técnicos desde marcas como Peugeot o Suzuki e incluso con el traslado inminente a la nueva sede de Alemania.

En estos meses incluso nos ha dado tiempo a ver la versión alfa del Hyundai i20 WRC en París, mejorado hasta la colorida versión beta vista en el Salón del Automóvil de Ginebra y que sin duda empieza a parecerse ligeramente a un coche de competición. Sin embargo, uno de los aspectos menos tratados ha sido y es la identidad del piloto que deberá conseguir que este coche que de momento vale para exposiciones y poco más se convierta en un coche que pueda luchar por las victorias en el Mundial de Rallies, siguiendo exactamente los pasos del Volkswagen Polo R WRC, como ya ha demostrado este año.

Para conseguir tal fin se necesita un piloto experimentado y que pueda cargar con el peso del desarrollo de un coche y una tecnología que prácticamente parten desde cero, por lo que a priori debe ser un piloto con bastantes rallies en su palmarés y que incluso pueda exportar secretos, datos e incluso funcionamientos de trabajo desde otros equipos o marcas en las que esté actualmente o haya estado. Parece que el posible debut en Gales no deja de ser un rumor, por lo que el trabajo será intenso y durante un periodo de algo más de 8 meses.

Conocidos y en paro

Los primeros rumores de negociaciones y conversaciones comienzan a llegar y todas apuntan a que las pretensiones de Hyundai Motorsport en estos momentos son entablar contacto y llegar a un posible acuerdo con dos nombres que han tenido una buena presencia dentro del WRC y que actualmente están en labores menores. El primero de los pilotos contactados ha sido Kris Meeke. El piloto norirlandés que participó en el desarrollo del Mini JCW WRC está ahora mismo fuera del Mundial de Rallies tras los problemas de Prodrive y podría ser una gran opción con marcada experiencia.

La segunda opción de Hyundai Motorsport -y no por orden de importancia- es la del piloto de Nueva Zelanda Hayden Paddon. Un piloto que ha pasado prácticamente por todas las categorías mundialistas salvo por la categoría reina, campeón del PWRC 2011, participante en el SWRC 2012 y que a pesar de no tener gran experiencia con coches WRC, puede significar una opción de futuro más que interesante para la marca surcoreana asentada en Alemania.

Artículos recomendados