Registro gratuito

Juho Hänninen todavía en negociaciones con Hyundai
Juho Hänninen todavía en negociaciones con Hyundai

APURA OPCIONES

Juho Hänninen todavía en negociaciones con Hyundai

A pesar del hueco asegurado para Thierry Neuville y Dani Sordo, el finlandés no pierde la esperanza de seguir en 2015.

FERNANDO SANCHO - 12 NOVIEMBRE 2014 15:28

Juho Hänninen todavía en negociaciones con Hyundai

Juho Hänninen no ha aprovechado en exceso sus oportunidades en el seno de Hyundai Motorsport. Cinco pruebas ha disputado hasta el momento y este fin de semana cerrará su temporada 2014 en el Rally de Gales. Una trayectoria que sin embargo no ha dejado resultados excesivamente brillantes a los manos del Hyundai i20 WRC, con dos sextos puestos en Polonia y Finlandia como posiciones más brillantes. Parece evidente que el piloto finlandés no ha dado todo lo que se podía esperar de él, aunque esto no le cierra puertas. De hecho, Juho Hänninen sigue en negociaciones con Hyundai Motorsport.

Así lo ha confirmado el propio piloto finlandés en uno de los medios más fuertes de su país, 'MTV' a pesar de los problemas vividos esta temporada. En declaraciones a esta cadena televisiva, el piloto natural de Punkahaju ha confirmado que sigue negociando con Hyundai Motorsport y con Michel Nandan para poder continuar en el equipo la próxima temporada. Esta situación contrasta sin duda con la idea general, puesto que Thierry Neuville es intocable y Dani Sordo tendrá un programa de 10 pruebas en 2015 y completo al año siguiente. Es evidente que en Gales se juega mucho el campeón del IRC y del SWRC .

¿Posibilidades?

Teniendo en cuenta que Juho Hänninen sigue negociando con Hyundai Motorsport, se puede valorar las opciones que podría tener dentro del equipo coreano. En primer lugar podría ser el piloto encargado de pilotar el i20 WRC en las tres pruebas en las que no esté Dani Sordo, algo que parece improbable y escaso para un piloto de su palmarés. La otra opción pasaría por poder contar con un tercer i20 WRC, algo que ni siquiera está confirmado por presupuesto en Hyundai y que de producirse podría estar destinado a Hayden Paddon, con actuaciones más notables que el finlandés.

Al respecto de esto, surge la idea de que Juho Hänninen pueda ser uno de los pilotos englobados en el nuevo proyecto que quiere desarrollar la marca con el del Hyundai i20 R5, modelo que Michel Nandan mira con buen ojo. En este aspecto, hasta dos pilotos podrían estar compitiendo con este vehículo en el futuro y ante la negativa de Nasser Al-Attiyah de tomar parte, el finlandés puede ser una de las opciones. Como es evidente, todo depende de si el proyecto sale finalmente adelante.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS