Buscar

WRC DE LADO

Ken Block no estará en el Rally de México 2014

El polifacético piloco parece que deja de lado el Mundial. No estará en México y posiblemente en ninguna otra cita del calendario.

Ken Block no estará en el Rally de México 2014

Ken Block no estará en el Rally de México 2014

Con el paso de las temporadas, Ken Block ha ido dejando de lado el mundo de los rallies de velocidad para dedicarse a otras especialidades, al menos a nivel global. Aunque su presencia en el certamen Rally América es una constante y ha conseguido numerosas victorias, terminando subcampeón en 2013 sin ir más lejos, lo cierto es que en el Mundial de Rallies su presencia cada vez es más remota ya que el presupuesto y el tiempo que le consumen sus participaciones en el Global Rallycross y en la Gymkhana Grid no dan opción a seguir más de cerca WRC.

Sin embargo, lo que no había cambiado en los últimos años es su participación en el Rally de México, prueba que por cercanía y sensaciones siempre ha estado entre las favoritas de Ken Block. De hecho, el piloto estadounidense debutó en esta prueba en 2007 y en las dos últimas temporadas a los mandos de sendos Ford Fiesta RS WRC ha conseguido sus mejores resultados en la prueba y casi en el WRC, siendo noveno en 2012 y séptimo en 2013. Pero todo esto ya no es así, ya que Ken Block no estará en 2014 en el Rally de México, tal y como ha confirmado el entorno del piloto.

Menos WRC, más trabajo

Como hemos dicho, sus participaciones en el WRC han ido disminuyendo con el paso de los años. Si en 2010 o 2011 consumaba sus programas más completos con siete participaciones, en 2012 tan sólo completo tres rallies y en 2013 fue el Rally de México su única aparición en el Mundial de Rallies. Todos esperábamos que esto también sucediese en la presente temporada, pero a tenor de lo visto ya será difícil ver a Ken Block a lo largo de este 2014 en el Mundial.

De hecho, la agenda de Ken Block sigue creciendo y creciendo y es probable que también se pueda perder alguna cita del Rally América. El campeonato del Global Rallycross compactado en apenas 6 meses en Estados Unidos, sus apariciones en la Gymkhana Grid tanto en Norteamérica como en Europa y sus emblemáticas Gymkhanas casi no le dejan tiempo para nada. De esta forma, el piloto natural de Long Beach, que cumple este año 47 años, vivirá lejos del WRC pero con muchas emociones como siempre.

Artículos recomendados