Buscar

OPORTUNIDAD

Kris Meeke con Citroën WRC en el Rally de Finlandia

Aunque se habían barajado varios nombres, el probador de Peugeot y Citroën ocupará el DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi.

Kris Meeke con Citroën WRC en el Rally de Finlandia

Kris Meeke con Citroën WRC en el Rally de Finlandia

Muchos han sido los nombres que han sonado para ocupar el Citroën DS3 WRC que en el Rally de Finlandia quedará libre por los compromisos que atan al piloto árabe Khalid Al-Qassimi y aunque la marca finlandesa ha valorado a varios pilotos, finalmente será Kris Meeke el piloto que estará a los mandos de la unidad del equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT haciendo pareja con el duo de pilotos oficiales en la cita finlandesa que no serán otros que Dani Sordo y Mikko Hirvonen. Una de las pruebas más espectaculares del año que se celebra tras el tradicional descanso veraniego, tendrá un visitante de lujo.

Hay que recordad que poco antes de la cita portuguesa del WRC se confirmó a Kris Meeke como piloto probador y peso fuerte en los test que tanto Citroën como Peugeot Sport están realizando sobre sus nuevos R5 y este trabajo tendrá recompensa para el piloto que ya compitió junto a Citroën en el JWRC hace unos años. De hecho, este mismo fin de semana Kris Meeke está siendo el encargado de dar la puesta de largo al Peugeot 208 T16 R5 durante una de las pruebas del ERC.

Debido a compromisos profesionales, el piloto de los Emiratos no podrá tomar parte en el Rally de Finlandia, la prueba más rápida del campeonato. Por ello, Khalid Al-Qassimi junto a la marca francesa han decicido dar esta oportunidad a Meeke. El propio piloto árabe comentaba: "Por desgracia, no puedo participar en la prueba finlandesa. Kris tiene un gran potencial como piloto y la madurez que se necesita para disfrutar de una carrera sensata y eficiente. Me gustaría darle la oportunidad de demostrar toda su valía en esta prueba tan inusual y espero que tenga mucho éxito".

Lo cierto es que una gran trayectoria avala a Kris Meeke. Tras darse a conocer primero en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior, sobre todo en 2005, cuando consiguió su mejor resultado con un Citroën C2 Super 1600, ganó el título IRC en 2009 con un coche de tracción a las cuatro ruedas. Durante la temporada 2011 pilotó un vehículo de fábrica en el WRC. Citroën por todo esto ha decidido darle la oportunidad a un piloto que como es lógico se muestra ilusionado.

Declaraciones

"Esta es una oportunidad increíble para nosotros" comentaba encantado Kris Meeke. "Tomar parte en el Rally de Finlandia con un DS3 WRC es un sueño que no pensaba que pudiera hacerse realidad. Me gustaría dar las gracias al Jeque Khalid Al Qassimi y a Citroën Racing por la confianza que han puesto en nosotros. Nos beneficiaremos de los consejos y la experiencia de un equipo que ha ganado el campeonato del mundo ocho veces. Por tanto, tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado".

Artículos recomendados