Buscar

SATISFECHO

Kris Meeke: "Finlandia ha sido mi mejor actuación"

El piloto de Citroën terminó tercero, sólo superado por los imparables Polo R WRC. Sin duda, nombre propio en Finlandia.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 17:33

Comparte:

0 0
Kris Meeke: "Finlandia ha sido mi mejor actuación"

Kris Meeke: "Finlandia ha sido mi mejor actuación"

Kris Meeke fue uno de los hombres más destacados en el Rally de Finlandia. A su llegada a los rápidos tramos de los 1.000 Lagos, el piloto británico sabía que se está jugando su futuro, al igual que Mads Ostberg y lo cierto es que de la pareja de pilotos de Citroën, Meeke ha sido el que mejor ha respondido. De hecho, desde el primer momento se mostró muy rápido e incluso llegó a disputarle la segunda posición a Sebastien Ogier por momentos. Finalmente, Kris Meeke sumó su tercer podio de la temporada con un tercer puesto que sabe muy bien.

Tanto es así, que Kris Meeke comentaba a la finalización de la prueba: "Para mí, ha sido mi mejor actuación hasta ahora. El Monte es una prueba difícil en la que tienes que manejar, y jugamos nuestras cartas de forma consistente en mi primera prueba con el equipo, mientras que en Argentina tuvimos que mantener el resultado en unas condiciones complicadas. Pero venir a Finlandia, a competir a las velocidades más altas, y estar tan solo a 13 segundos del líder después de dos días completos fue bastante satisfactorio. Estoy muy contento de haber estado en los tiempos. Vamos a seguir buscando más velocidad".

El valor de la experiencia

"Después de hacer Finlandia el año pasado, te sientes mucho más cómodo en todos los aspectos cuando vuelves a un entorno que conoces y todo hace solo clic ese fin de semana. Necesitas tener experiencia y conocer el terreno para poder ir muy deprisa. Hay que dejarse fluir por el tramo y que encuentres el ritmo. En el momento en que empiezas un rally como este, el tiempo desaparece" afirma Kris Meeke, que no tiene reparo en reconocer que su actuación tiene un buen soporte en su presencia en esta prueba el año pasado, donde además consiguió también un buen ritmo hasta que cometió un error cuando estaba cuajando un buen papel.

En cualquier caso, su buena actuación en el Rally de Finlandia no implica nada y tendrá que seguir trabajando en el Rally de Alemania, ya con el asfalto presente. Como decimos, en Citroën tienen dudas sobre la continuidad tanto de Kris Meeke como de Mads Ostberg y el rendimiento que puedan ofrecer de aquí a final de temporada junto a unos buenos resultados pueden ser la diferencia entre mantenerse en el equipo oficial o hacer las maletas.

Fuente: WRC

Artículos recomendados