Buscar

PRIMERA SORPRESA

Kris Meeke y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Top Gear

El bautizado como piloto oficial de Citroën en el WRC ha probado esta bestia perteneciente a Peugeot Sport.

Kris Meeke y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Top Gear

Kris Meeke y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Top Gear

Kris Meeke está viviendo unas semanas de lo más intensas. Tras ser confirmado como piloto oficial de Citroën para la temporada 2014 del Mundial de Rallies, el piloto británico ha tenido varios test de distinto nivel. El primero de ellos fue para continuar con el trabajo sobre el Peugeot 208 R5 y el segundo fue en un escenario similar a lo que se encontrará en el Rally de Montecarlo, probando por primera vez el Citroën DS3 WRC con este nuevo rol adquirido en el fabricante francés. Sin embargo, hoy os traemos una prueba bastante más lúdica realizada en Gran Bretaña.

De hecho, el piloto británico ha disfrutado de lo lindo probando el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con la gente de Top Gear. El modelo creado por la marca francesa para asaltar el récord de la mítica ascensión en Colorado con Sebastien Loeb a sus mandos ha hecho sacar las mejores palabras de Kris Meeke y porque no decirlo, algunas palabras malsonantes alabando el extraordinario rendimiento del vehículo más rápido jamás creado por sección deportiva de la marca del león. Es más, el británico se ha referido al 208 T16 Pikes Peak afirmando que es el coche más rápido que jamás ha conducido.

Diversión que da paso a un reto

Esta prueba con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se realizó para Top Gear y aunque seguramente tengamos que esperar a la nueva temporada del formato televisivo de la BBC para poder ver la prueba al completo, de momento nos tenemos que conformar con un pequeño adelanto de apenas medio minuto donde podemos ver esta "bestia" en plena acción.

En lo que respecta a Kris Meeke, el piloto británico tendrá como mínimo un test más a los mandos del Citroën DS3 WRC para preparar el Rally de Montecarlo. Bien es cierto que ha disputado dos pruebas sobre este modelo en la última temporada con resultados no demasiado afortunados, pero ambas citas fueron sobre tierra así que será fundamental que el británico se adapte al rendimiento del coche sobre el asfalto. Además, lleva sin disputar esta prueba desde 2010 donde terminó abandonando con un Peugeot 207 S2000 cuando esta cita era puntuable para el IRC.

Artículos recomendados