Buscar

TOUR DE CORSE

Latvala desbanca a Evans del liderato

El piloto finlandés ha recortado distancias y se coloca primero a dos segundos del británico de M-Sport.

Laura Castro

03 octubre 2015 17:08

Comparte:

0 0
Latvala desbanca a Evans del liderato

Latvala desbanca a Evans del liderato

Acabar la temporada con tres victorias es el objetivo que se había fijado Jari-Matti Latvala. En la jornada del viernes, se tuvo que conformar con una tercera posición por detrás de Evans y Abbring. Pero el sábado todo ha dado un giro. El piloto finlandés de Volkswagen Motorsport ha aprovechado los dos tramos disputados hoy para recortar distancias y alzarse con el liderato de la prueba francesa por tan solo dos segundos de diferencia con Evans.

Kevin Abbring también se ha visto superado por Andreas Mikkelsen que no le dejaba opciones y le relegaba a la cuarta posición, donde no duraría mucho tiempo. En el último tramo de hoy, la posición de Abbring volvió a bajar un peldaño tras adelantarle Kris Meeke que se mantiene a una distancia de 6,5 segundos. El Top 6 lo cierra Mads Ostberg a poco más de cinco segundos del piloto de Hyundai. Paddon, Bouffier, Sarrazin y Tanak completan las diez primeras posiciones de la general.

Latvala desbanca a Evans del liderato

Problemas para Ogier y Kubica

El piloto francés arrancaba la jornada con el tercer mejor crono en el tramo cinco y el scratch del seis. Sin embargo, Ogier no pudo llegar al enlace final tras sufrir problemas en la caja de cambios. Continúan los dilemas para el tricampeón que esperaba dar espectáculo en su país natal y, sin embargo, está siendo uno de los rallys más duros de la temporada para él. Kubica tampoco ha tenido una buena jornada. Tras ser el más rápido en el Shakedown y mostrar un gran ritmo en el primer tramo del Tour de Corse, el polaco ha sufrido dos pinchazos y se ha visto obligado a decir adiós a la segunda etapa de Córcega.

Mal fin de semana también para los dos pilotos principales de Hyundai. Dani Sordo roza el Top 10, tras una segunda jornada en la que no ha logrado pasar del quinto mejor crono en ninguno de los dos tramos. Peor suerte corre el belga Thierry Neuville. Tras el accidente de ayer, salía dispuesto a reparar los daños en esta nueva etapa. Sin embargo, sus tiempos tampoco han sido buenos y el belga se encuentra el puesto 56 de la general.

Latvala desbanca a Evans del liderato

En WRC 2, batalla entre Maurin y Lappi

Llegaban a la cita mediterránea como favoritos a la victoria y no están decepcionando. Maurin se mantiene líder por la mínima en la prueba de su casa. El actual campeón del ERC, Lappi le persigue de cerca a la espera de un error del francés. La última jornada del domingo será decisiva para conocer al ganador de la categoría WRC 2.

Craig Breen ha tenido una segunda etapa complicada en la que no ha dejado de defenderse de los continuos ataques de Kremer que no ha dejado de recortar distancias hasta colarse en el tercer cajón del podio. Breen también se ha visto superado por Suninen y Camilli. Tras la complicada jornada del viernes, Solans ha logrado reducir distancias con Hirshi. Sin embargo, el italiano Rendina le sigue muy de cerca, a menos de un segundo. Joan Carchat cierra el Top 10 de la categoría a 7.5 segundos de Rendina y con una cómoda ventaja que supera los 22 segundos sobre el francés Giordano.

Clasificación general Tour de Corse

1. LATVALA 1:42:24.8

2. EVANS +2.0

3. MIKKELSEN +30.8

4. MEEKE +53.6

5. K. ABBRING +1:00.1

6. OSTBERG +1:05.7

7. PADDON +1:25.5

8. BOUFFIER +1:37.2

9. SARRAZIN +1:51.6

10. TANAK +1:53.9

Fuentes fotografías: WRC.com; Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados