Buscar

FINAL DESAFORTUNADO

Latvala y Mikkelsen repiten test en Portugal

Las tierras portuguesas se están convirtiendo en foco de los test. Latvala terminó la prueba con un pequeño accidente.

Latvala y Mikkelsen repiten test en Portugal

Latvala y Mikkelsen repiten test en Portugal

Portugal se está convirtiendo en los últimos días en un foco de pruebas para los equipos y pilotos del Mundial de Rallies en previsión de lo que pueda suceder en la próxima cita del campeonato en tierras lusas. Una de las estructuras más activas en este aspecto ha sido Volkswagen Motorsport, ya que el equipo alemán ha realizado varios tests en los que ha estado presente Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, así como el piloto francés uniendo fuerzas con el piloto noruego Andreas Mikkelsen en los Volkswagen Polo R WRC que tan buen resultado están dando

Cerrando el círculo, durante los últimos días los que han repetido prueba en tierras portuguesas han sido el finlandés Jari-Matti Latvala y de nuevo Mikkelsen. En un test conjunto celebrado en la región del Algarve, ambos pilotos han realizado las últimas pruebas de cara a lo que será la próxima cita del WRC en la que el piloto del equipo Volkswagen Motorsport llega con la necesidad de conseguir un buen botín de puntos después de un inicio de campeonato realmente difícil. Por su parte, Andreas Mikkelsen que debutará en el RallySprint de Fafe, se enfrenta a lo que será su primera prueba competitiva dentro del Mundial junto al equipo Volkswagen Motorsport II, segunda estructura de la marca alemana que también se estrena en el Rally de Portugal.

Complicaciones varias

Después del gran tiempo encontrado durante las tres primeras jornadas o visitas de Volkswagen Motorsport a tierras lusas, pocos contaban con que este test se iba a realizar bajo la lluvia. Aunque estas condiciones fueron precisamente las que se encontraron los pilotos en el Rally de Portugal 2012, de momento no estaba dentro de los planes de la marca practicar sobre caminos embarrados, aunque estos en ningún término estaban tan difíciles como la temporada pasada.

Aunque estas condiciones pueden servir de condicionante, lo cierto es que Jari-Matti Latvala fue fiel a su cita con los incidentes, tónica que parece que se ha ampliado desde su llegada a Volkswagen. En esta ocasión, el piloto finlandés tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias, hecho que sin embargo retraso y modifico el programa que la marca dirigida por Jost Capito tenía previsto para la que fue su última jornada de pruebas antes de la llega del Rally de Portugal.

Artículos recomendados