Buscar

NUEVO RESTYLING

Lavado de cara del Ford Fiesta RS WRC para el Monte-Carlo

El modelo de M-Sport y del resto de equipos recibirá una serie de modificaciones para asemejarse al modelo de calle.

Lavado de cara del Ford Fiesta RS WRC para el Monte-Carlo

Lavado de cara del Ford Fiesta RS WRC para el Monte-Carlo

A pesar de lo que muchos puedan creer, el mundo del motorsport además de un deporte es un escaparate que las marcas pueden utilizar para presentar sus novedades y por supuesto, el Mundial de Rallies no es una excepción. Por ello, desde M-Sport han confirmado que se está trabajando a contrarreloj para hacer debutar un nuevo Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Monte-Carlo, prueba que tendrá lugar a mediados del mes de enero del próximo año.

El nuevo Ford Fiesta no será propiamente un nuevo modelo, sino el mismo coche de siempre con un importante paquete de evoluciones que el preparador británico está preparando desde el final de la temporada pasada y que tienen como objetivo que el modelo del Mundial de Rallies se asemeje a la nueva línea creativa que Ford ha presentado en sus modelos de calle, tanto en el propio Fiesta como en el nuevo Ford Focus.

Estos cambios implican que el nuevo Ford Fiesta RS WRC, bien en Monte-Carlo o bien en México si la cosa se demora tendrá un frontal nuevo y rediseñado adaptado a la estética del Ford Fiesta de calle, por lo que tendrá una rejilla de color negro bastante imponente que canalizará el aire a la parte interior del coche. Además, también presentará cambios a nivel aerodinámico con nuevo faldón delantero y oblicuo, retrovisores más estilizados y faros con forma diferente.

Proceso a seguir

Este paquete de evoluciones también tiene una parte destinada al más puro rendimiento ya que estos retoques estéticos como es lógico tienen su repercusión a nivel aerodinámico. Estos cambios implican que con la salida de Ford como marca oficial, el nuevo equipo Qatar M-Sport WRT deberá recibir la autorización de la FIA para poder montar estas nuevas mejoras ya que este hecho solo está permitido a fabricantes o equipos M1. Sea como fuere y teniendo en cuenta que esta actualización puede llegar en Monte-Carlo o México, lo que sí parece claro es que el resto de los equipso también lo recibirán, aunque para este caso no tenemos fecha.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados