Registro gratuito

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2014
Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2014

PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2014

17 WRC, 10 pilotos en WRC2 y los 22 del JWRC y de la Copa DMACK se unen para dar 89 tripulaciones, debut internacional del Clio R3T mediante.

FERNANDO SANCHO - 12 AGOSTO 2014 22:44

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2014

89 son las tripulaciones inscritas en el Rally de Alemania, próxima cita puntuable del Mundial de Rallies y primera prueba sobre asfalto de la temporada. Una buen participación si tenemos en cuenta que hay un total de 17 World Rally Car, que se suman a los 10 pilotos inscritos en la categoría WRC2. La cita en Trier también será puntuable para el JWRC y la Drive DMACK Fiesta Trophy, por lo que otros 22 equipos de estas dos categorías también formarán parte de los participantes. Sin duda muchos puntos de atención en las distintas categorías e incluso un debut internacional, ya que el nuevo Renault Clio R3T tomará parte con Carsten Mohe al volante.

No hay demasiadas sorpresas en lo que refiere a los inscritos con vehículos WRC. Como es habitual, la lista de inscritos está presidida por los pilotos de Volkswagen, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, los únicos dos hombres que han conseguido vencer esta temporada. A su presencia se suma también la del noruego Andreas Mikkelsen. Sin novedad tampoco en las filas de Citroën que volverán a contar con Kris Meeke y Mads Ostberg en esta primera prueba de asfalto. Siguiendo con la línea mostrada en Finlandia, ambos siguen jugándose su continuidad en el equipo oficial de la marca francesa de cara a 2015.

M-Sport viaja al Rally de Alemania con Mikko Hirvonen y Elfyn Evans en su equipo oficial, más la participación de Robert Kubica en su equipo personal pero auspiciado por el preparador de Cumbria. Dos unidades más del Ford Fiesta RS WRC gestionadas directamente por los técnicos de Malcolm Wilson estarán en el Rally de Alemania. La primera esa la de Dennis Kuipers, una de las novedades y la segunda la de Yuriy Protasov. Uno de los hombres destacados de la categoría WRC2 competirá en esta ocasión a los mandos de un WRC. Craig Breen también compite con mismo modelo pero en una unidad privada.

La nómina de Ford Fiesta RS WRC se cierra con la presencia de Martin Prokop y Jaroslav Melichárek, ambos alineados en la misma estructura y de Sam Moffett, que compite con una unidad privada siendo otro de los pilotos no habituales en la nómina de cualquier prueba del WRC. Por último, Hyundai Motorsport ha apostado por sus tres mayores especialistas sobre el asfalto y con los dos i20 WRC del primer equipo estarán Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que con la unidad del segundo equipo competirá Bryan Bouffier, tal y como se había anunciado hace ya unas cuantas semanas.

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2014

Otras categorías

Con la ausencia de Yuriy Protasov en WRC2 por estar con un vehículo WRC, diez son los participantes en esta categoría. Nasser Al-Attiyah es uno de los grandes favoritos en su regreso al campeonato tras varias citas de ausencia y sus principales rivales deberían ser Ott Tänak, Sébastien Chardonnet y Lorenzo Betelli, aunque a alguno de ellos se le puede atragantar el asfalto. Por lo demás, Bernardo Sousa y Pontus Tidemand regresan al campeonato, mientras que Rashid Al-Ketbi, Julien Maurin y Martin McCormack completan la nómina.

No hay ninguna novedad en el resto de categorías puntuables. En JWRC diez serán los participantes con Sänder Parn como último ganador en Finlandia y con Stéphane Lefebvre llegando a Alemania como líder del Mundial Junior. En la Drive DMACK Fiesta Trophy estarán tres de nuestros pilotos, que en Alemania son multitud. José Antonio 'Cohete' Suárez intentará mejorar su suerte en los tramos de Trier, mientras que Yeray Lemes espera apurar sus opciones con la llegada del asfalto. Además, Nil Solans seguirá aprendiendo en esta copa monomarca.

Para completar la nómina de pilotos españoles, Xevi Pons estará con su nuevo Fiesta R5 del equipo ACSM Rally Team. El ex campeón de producción se une así a la lista de nombres ilustres de la prueba entre los que podemos encontrar a la familia Gassner, compitiendo padre e hizo con sendas unidades del Lancer EVO X o Carsten Mohe, veterano piloto que tendrá el honor de hacer debutar en el WRC al nuevo Renault Clio R3T. De nuevo un Porsche GT3, en este caso de Richard Tuthill hará aparición y dentro del Grupo N lo más destacado es la presencia de un Opel Astra GTC CDTi con Josef Wecker al volante.

Puedes consultar la lista de inscritos en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS