Buscar

40 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2014

La quinta prueba del WRC regresa al continente americano y esto afecta al número de participantes presentes.

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2014

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2014

Estamos viviendo todavía la resaca del Rally de Portugal y aunque todavía tenemos casi un mes para la disputa del Rally de Argentina, ya se empiezan a perfilar los detalles de la quinta prueba puntuable del WRC. En concreto, la organización de la prueba que se desarrolla en el entorno de Villa Carlos Paz ha confirmado la lista de inscritos que cuenta con un total de 40 participantes. De todos estos pilotos que estarán en la cita argentina, habrá un total de 11 pilotos que compitan con modelos World Rally Car, sin grandes sorpresas entre estos pilotos salvo por la presencia de Dani Sordo en lugar de Juho Hänninen en Hyundai.

Por este motivo, tenemos la presencia habitual dentro de los fabricantes. Los tres Volkswagen Polo R WRC estarán una vez más pilotados por el líder francés Sebastien Ogier, por el segundo clasificado del campeonato Jari-Matti Latvala y por el noruego Andreas Mikkelsen. En el otro lado de la moneda y a tenor de lo visto en las últimas pruebas como posibles principales rivales de la estructura alemana aparece la pareja de pilotos de Citroën, que una vez más estará formada por el británico Kris Meeke y del noruego Mads Ostberg, que llegará a Argentina tras su podio en el Algarve.

Como ya hemos comentado, el principal cambio llega de la mano de Hyundai Motorsport que presa del buen rendimiento en Portugal de Dani Sordo ha decidido cambiar su inscripción en el último momento. De esta forma, la formación coreana contará con Thierry Neuville y Dani Sordo como su pareja de pilotos en Argentina, repitiendo así su formación del Rally de Montecarlo sobre las dos unidades del Hyundai i20 WRC. Por último, en M-Sport como es habitual estará el finlandés Mikko Hirvonen espoleado por su podio y su gran ritmo en Portugal, el galés Elfyn Evans y Robert Kubica en la estructura dependiente del equipo, esperando mejorar su rendimiento.

La nómina de modelos World Rally Car queda completada por el Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop, que compite como también es habitual con su estructura, el Jipocar Czech National Team, siempre acompañado por Jan Tomanek en el lado derecho de la cabina del Fiesta.

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2014

Muchas luchas

La categoría WRC2 se presenta como otro foco de atención secundario pero tan importante como la lucha por la victoria debido a que la prueba en Sudamérica no tiene la presencia del JWRC ni de la Drive DMACK Fiesta Trophy, para evitar disparar los gastos entre los pilotos que compiten en ambas categorías. De hecho, hay varios nombres propios dentro de la categoría WRC2 en Argentina si tenemos en cuenta que el líder de la Copa de Producción, el propio líder de WRC2 y otros pilotos muy rápidos están en nómina.

De esta forma nos encontramos al líder Yuriy Protasov con el Ford Fiesta R5 y a Max Rendina con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Ambos serán los encargados de defender los lideratos de sus respectivas categorías ante hombres como Yazeed Al-Rajhi, Lorenzo Bertelli o Nasser Al-Attiyah, todos ellos a los mandos de sendas unidades del Fiesta RRC, mismo modelo que también tienen el piloto peruano Nicolás Fusch y el catarí Abdulaziz Al-Quwari, en una guerra que se presenta sin cuartel.

Además, el equipo de rallies de DMACK también tiene una fuerte representación en el Rally de Argentina si tenemos en cuenta que Ott Tänak competirá con un Fiesta R5 con los colores del suministrador de neumáticos, renunciando incluso a su última participación con M-Sport y su WRC. Con los mismos colores también estarán Ilo Diehl con un Mitsubishi Lancer EVO X y Quentin Gilbert, con otro Fiesta R5. Además, como es lógico, hay que sumar algún nombre de piloto local como es el caso de Juan Carlos Alonso, habitual de la lista de inscritos del campeonato este año. Sin embargo, la presencia de pilotos que compitan en casa no es demasiado grande y casi hay que mirar más a los copilotos en este aspecto.

En última instancia además se han sumado un nutrido pelotón de pilotos y formaciones chilenas y también algún piloto local como es el caso de Carlos Horario Castro y Guillermo Bottazini, por lo que no se descarta que todavía tengamos más incorporaciones de este tipo hasta que se cierren las inscripciones del Campeonato Argentino.

Artículos recomendados