Registro gratuito

Lista de inscritos del Rally de Portugal 2013
Lista de inscritos del Rally de Portugal 2013

MUCHAS SORPRESAS

Lista de inscritos del Rally de Portugal 2013

Un total de 71 inscritos entre las categorías WRC, WRC2, WRC3, Citroën Top Driver y JWRC. Entre ellas algunas sorpresas.

Lista de inscritos del Rally de Portugal 2013

Ha pasado menos de una semana desde la resolución del Rally de México y ya tenemos la lista de inscritos para la siguiente prueba, el Rally de Portugal que supondrá la segunda cita consecutiva sobre tierra y la cuarta prueba puntuable del campeonato. Una lista de inscritos que llega con sorpresas en cada una de las categorías, con incorporaciones y debuts de grandes pilotos en una prueba que tendrá un total de 71 equipos inscritos, de los cuales 13 pilotos lo harán dentro de la categoría WRC con los coches preparados con esta especificación.

El equipo Citroën Racing llevará un total de tres coches, siendo los dos pilotos oficiales del equipo una vez más Dani Sordo y Mikko Hirvonen. Junto a ellos y en el equipo Abu Dhabi Citroën Total WRT estará de nuevo Khalid Al-Qassimi, que se reincopora a la carava mundialista después de su ausencia en México. Por su parte, Qatar M-sport contará una vez más con Mads Ostberg y Evgeny Novikov en el primer equipo, siendo el segundo para Thierry Neuville y un renacido Juho Hänninen, que volverá a ocupar el segundo coche de la formación Qatar WRT ante la ausencia de Nasser Al-Attiyah.

Por lo demás, entre los coches WRC no hay novedades con la presencia del Mini John Cooper Works WRC del Lotos Team y de Michal Kosciuszko y la presencia de Martin Prokop con el Ford Fiesta del equipo Jipocar. Sin duda, el gran cambio lo pone Volkswagen Motorsport que incorpora un tercer Volkswagen Polo R WRC y junto a la pareja habitual formada por Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, bajo el amparo del nuevo equipo Volkswagen Motorsport II estará el debutante Andreas Mikkelsen. El noruego que tomará parte por primera vez de una pruena mundialista con un coche WRC está sin duda motivadísimo ante este debut.

La categoría WRC2 es como siempre la más multitudinaria, con más de 35 participantes. Entre las incorporaciones y los favoritos para la segunda categoría mundialista encontramos la presencia del finlandés Esappeka Lappi con el Fabia S2000, montura que también usa el líder de la categoría, Sepp Wiegand. Tras ganar en Suecia, regresa Yazeed Al-Rajhi a la carava mundialista y por primera vez después de encontrar más dificultades de las esperadas también estarán los Mini S2000 del equipo ucraniano Mentos Ascania con sus dos pilotos, Oleksii Kikiureshko y Valeriy Gorban.

Sin duda, una de las incorporaciones más destacadas al contingente del WRC2 es la de Robert Kubica con el Citroën DS3 RRC y la del actual campeón de la WRC Academy, Elfyn Evans, con el Ford Fiesta RRC. Todos ellos estarán escoltados por multitud de coches que también compiten dentro de la categoría de producción como son Lorenzo Bertelli y Yurii Protasov con el Subaru, Nicolas Fusch y el español Alex Villanueva con los Mitsubishi. Tampoco nos podemos olvidar en las incorporaciones del Peugeot 207 S2000 de Bruno Magalhaes y del también local Pedro Meireles con el Skoda Fabia S2000.

Lista de inscritos del Rally de Portugal 2013

Más novedades

La prueba mundialista de Portugal supone la llegada de dos nuevas categorías, la Citroën Top Driver englobada dentro de la categoría WRC3 y que debuta con un total de 10 inscritos entre los que destacan los nombres del prometedor piloto francés Sebastien Chardonnet, el de Alistair Fisher junto al equipo Sainteloc o incluso el de Christian Riedmann o Bryan Bouffier. Todos ellos participarán a los mandos de unidades del Citroën DS3 R3T.

Por último, también viviremos la llegada del Campeonato Junior de la FIA donde participarán finalmente en esta prueba portuguesa un total de 10 pilotos a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a una inscripción de tan solo 5 pilotos. Finalmente y en el último momento la cosa se ha animado y en esta categoría además contaremos con dos pilotos españoles como son José Antonio "Cohete" Suárez y la incorporación de última hora de Yeray Lemes. Ambos pilotos junto al resto de sus ocho rivales estarán a los mandos de los Ford Fiesta R2 con neumáticos Hankook.

Consulta la lista completa de inscritos

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS