Buscar

50 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2015

La prueba invernal del WRC tendrá un total de 50 participantes, con la presencia de un total de 17 World Rally Car.

Fernando Sancho

28 enero 2015 19:06

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2015

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2015

Con la finalización del Rally de Montecarlo, el WRC 2015 ha echado a andar y lo cierto es que es muy difícil detenerlo. Prácticamente a la par del final de la prueba monegasca, se publicaba la lista de inscritos del Rally de Suecia, la segunda prueba del campeonato y que representa la cita invernal por definición. Sobre la nieve de los tramos que rodean Karlstad habrá un total de cincuenta participantes, entre los que se encuentran 17 World Rally Car, un número nada despreciable. Por ello, vamos a repasar a los principales protagonista que veremos en el Rally de Suecia.

Como ya hemos comentado, en total hay diecisiete vehículos de la categoría RC1, con la presencia de tres Volkswagen Polo, cuatro Citroën DS3, tres Hyundai i20 y siete Ford Fiesta RS. Comenzando por los vigentes campeones y líderes tanto por piloto por constructores, lo cierto es que no hay cambios. Volkswagen contará con sus habituales tres pilotos aunque en una de las listas provisionales publicadas en la web de la prueba se 'olvidaban' de colocar a Jari-Matti Latvala. De esta forma, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen competirán con los tres Polo R WRC en una prueba donde el equipo alemán el año pasado consiguió un gran doblete de la mano del finlandés y el noruego.

Citroën vuelve a tener más unidades de las que nos tenía acostumbrados en 2014. A la presencia en el equipo oficial de Kris Meeke y Mads Ostberg, se unen dos unidades privadas de dos pilotos que están buscando brillar al más alto nivel. El primer Citroën DS3 WRC privado es el de Yuriy Protasov, que prosigue con su programa después de tener un papel discreto en el Rally de Montecarlo. Por su parte, el otro DS3 WRC es de Juho Hänninen. El finlandés una vez que ha roto su relación con Hyundai busca hacerse un hueco de nuevo en el Campeonato del Mundo y aunque no lo tendrá fácil, espera brillar en una prueba que sobre el papel puede favorecerle sobre otros pilotos.

El Rally de Suecia presenciará la competencia de tres Hyundai i20 WRC, tónica que se extenderá durante toda la temporada. De esta forma, en el primer equipo de Hyundai Motorsport nos encontramos a Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que la tercera unidad del equipo coreano está destinada a Hayden Paddon, imagen habitual a partir de ahora como decimos. Por último, los siete Ford Fiesta RS WRC son mayoría con los dos pilotos oficiales de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tänak como principal exponente. A partir de aquí con diversas unidades encontramos a Henning Solberg, Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli, que serán habituales en el campeonato. Además se suma Michal Solowow.

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2015

WRC2 y otros participantes

Si abultada es la lista de inscritos entre los World Rally Car, tampoco se queda corta en la segunda categoría mundialista. En total son 15 los pilotos inscritos en WRC2. Entre ellos hace su primera aparición Yazeed Al-Rajhi. El piloto árabe es todo un clásico en esta prueba, algo que puede sonar extraño al tratarse de una cita sobre nieve. Rivales no le faltarán, entre ellos Stéphane Lefebvre, ganador en el 'Monte', así como pilotos escandinavos de la talla de Anders Grondal, Pontus Tidemand, Jari Ketomaa con el R5 de DMACK o Eyvind Brynildsen.

Otros de los inscritos dentro de esta categoría son los Mini JCW S2000 del equipo Eurolamp, para los clásicos Valeriy Gorban y Olekssi Kikireshko. También competirá en esta categoría el ruso Radik Shaymiev o el polaco Jaroslaw Koltun. Además, entre los vehículos de producción Max Rendina, Gianluca Linari y Eamonn Boland auguran una gran lucha. Por último, cabe destacar la presencai de Ole-Christian Veiby en WRC3 y la participación fuera de categoría de Karl Kruuda o Jean Michele Raoux. Además, habrá otra tripulación española ya que Joan Font estará con un Mitsubishi Lancer EVO IX Gr. N.

Artículos recomendados