Buscar

WRC

Los nuevos objetivos de Ogier: Alcanzar a Kankkunen y Makinen

El francés se ha propuesto como objetivo para la próxima temporada alcanzar en títulos a Kankkunen y Makinen.

Laura Martín

24 noviembre 2015 16:17

Comparte:

0 0
Los nuevos objetivos de Ogier: Alcanzar a Kankkunen y Makinen

Tras las tres últimas y brillantes temporadas que ha realizado Sébastien Ogier, el francés de Gap se ha propuesto como próximo objetivo alcanzar en títulos a figuras tan ilustres como Juha Kankkunen o Tommi Makinen. Ogier parece haber conseguido llegar optar al título del Campeonato Mundial de Rallyes de forma muy parecida a la de su vecino compatriota Sébastien Loeb, una década antes.

Si algo caracteriza a Ogier es la constancia, las ganas y la velocidad que ha mostrado tener a bordo de su Volkswagen Polo R WRC, que ha sido clave para que el de Gap consiguiese ganar tres años consecutivos el título. Poco a poco y rally a rally, el francés ha ido consiguiendo aventajar a sus rivales, sobre todo y de manera más notable durante la primera mitad de la temporada en la que pudo consolidar el título hacia el mes de septiembre.

Los nuevos objetivos de Ogier: Alcanzar a Kankkunen y Makinen

La temporada 2016

Aunque acaba de finalizar la temporada de este año, la temporada 2016 ya está llamando a la puerta y todos piensan ya en el próximo año, en el que, Ogier parte como aún más favorito. Esto se debe a que Citroën no estará presente como equipo oficial durante el próximo año, mientras que la alineación de M-Sport es una incógnita después de no haber logrado los resultados que se esperaban con Elfyn Evans y Ott Tänak. Hyundai, su nuevo i20 WRC y una alineación de pilotos tan prometedores como efectivos, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, serán muy probablemente la alternativa, pero tanto Ogier, como Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen son en estos momentos los pilotos más capaces para acercarse a las altas marcas de Loeb. Es más, fue el mismo Kankkunen quien elogió las habilidades al volante del piloto de Ogier según Autosport.

Artículos recomendados