Buscar

PRÓXIMO OBJETIVO

M-sport quiere retener a Thierry Neuville a toda costa

El próximo objetivo del preparador británico es mantener entre sus filas al piloto revelación de la temporada 2013.

M-sport quiere retener a Thierry Neuville a toda costa

M-sport quiere retener a Thierry Neuville a toda costa

Thierry Neuville es el hombre de moda en el Mundial de Rallies. El jóven piloto belga ha pasado de ser uno de los hombres que destacaban en una única superficia como es el asfalto a ser uno de los pilotos más codiciados por parte de todas las marcas, en parte gracias a sus actuaciones más que memorables en el Rally de Cerdeña, una de las pruebas más complicadas del calendario del WRC o en el Rally de Finlandia, la prueba de la velocidad por excelencia del campeonato. Por ello, al belga le han salido varias novias de cara a la próxima temporada, algo que está suponiendo todo un dolor de cabeza para su actual equipo, el preparador M-Sport.

Dentro de la complicada temporada que está sumando M-Sport, ahora que el patrocinio de Catar de cara a 2014 parece cerrado uno de los principales objetivos del equipo de Malcolm Wilson es mantener su estructura y por ende al piloto que más satisfacciones está dando dentro del equipo. Por ello, Malcolm Wilson y el mecenas Nasser Al-Attiyah se han fijado el objetivo de mantener en el equipo a Thierry Neuville al menos una temporada más, ahora que el joven piloto ocupa con 91 puntos la tercera posición del campeonato empatado a puntos con el segundo clasificado, el finlandés Jari-Matti Latvala.

Las ofertas que preocupan

En M-Sport confían que la buena relación que mantiene Thierry Neuville con Nasser Al-Attiyah y que le llevó a recalar en la estructura británica a principio de temporada y la apuesta que va a hacer Malcolm Wilson por el belga sean suficientes para poder mantener los huesos del belga a los mandos de uno de los Ford Fiesta RS WRC del equipo. Sin embargo, dos de las tres marcas que estarán presentes en el WRC 2014 podrían estar sondeando al belga para conseguir su fichaje.

Estas dos ofertas o marcas que parecen interesadas por Thierry Neuville son Hyundai Motorsport, que según los rumores llevaría meses tanteando la posibilidad de incorporar al prometedor piloto a su equipo en lo que será su regreso al Mundial de Rallies. Recientemente, parece que Citroën ha recuperado el interés por un piloto que dejó escapar pero que conocen muy bien dentro del grupo PSA y que sin duda tiene el agrado de Yves Matton. Veremos si se impone un proyecto de fábrica o la continuidad en el futuro de Thierry Neuville.

Artículos recomendados