Buscar

Rally de Suecia

Ostberg gana el Rally Finnskog por quinta vez

El noruego se impone con claridad en una cita usada como preparación para el Rally de Suecia 2016

Adrián González

10 febrero 2016 11:49

Comparte:

0 0
Ostberg gana el Rally Finnskog por quinta vez

Ya es habitual que Mads Ostberg, piloto de M-Sport, pase por el Rally Finnskog antes de disputar la prueba sueca del Mundial de Rallys. Otra prueba sobre nieve y en casa, qué mejor. Iban cuatro victorias del noruego en la segunda cita del campeonato nacional de su país, y este año no podía ser menos.

Al volante de un Ford Fiesta R5, Mads Ostberg, ha sido el más rápido en el mencionado Rally Finnskog 2016. El noruego dominó los seis tramos, como era de esperar, marcando scratch tras scratch y venciendo con más de un minuto de ventaja sobre Anders Grondal, líder del certamen, también con un Fiesta R5.

Ostberg no lo tuvo tan fácil como podría parecer. Las condiciones meteorológicas, que han provocado la cancelación de varios tramos en el Rally de Suecia, han dejado unas especiales complejas, con hielo, tierra y grandes charcos de agua, tras el deshielo de la nieve. Unas condiciones que pueden ser similares a las que encontrarán en la prueba mundialista.

Rokland aprovecha el abandono de algunos favoritos

En el podio, como tercero, se colo el joven Steve Rokland, que participará en el JERC con un Peugeot 208 R2s. Rokland perdió cuatro minutos con Ostberg y estuvo en el momento adecuado mostrando la regularidad necesaria.

Ostberg gana el Rally Finnskog por quinta vez

Y es que dos de los favoritos a escoltar a Ostberg en el podio, Eyvind Brynildsen y Ole Christian Veiby, no pudieron terminar la carrera. Veiby, a bordo del Skoda Fabia R5, no pudo ni completar el primer tramo, luego de pinchar y tener problemas de dirección.

Luchando por la segunda posición, con Grondal, iba a llegar el abandono de Brynildsen, también con un Fiesta R5. El noruego se salía de la pista en el cuarto tramo y arracaba una de las ruedas de su montura. Adiós al podio. De igual forma, Frank Tore Larsen también sufría una salida de pista en cuando rodaba segundo, dejando en bandeja el podio a Grondal y Rokland.

Mencionar al hijo de Henning Solberg, Oscar, que finalizó quinto de la general y segundo en el Grupo N a bordo de un Subaru Impreza WRC y que también correrá en el Rally de Suecia.

Clasificación final del Rally Finnskog 2016

1. Mads Ostberg (Ford Fiesta R5)

2. Anders Grondal (Ford Fiesta R5)

3. Steve Rokland (Peugeot 208 R2)

Fotos: Rally Finnskog.

Artículos recomendados