Buscar

BUENA PREPARACIÓN

Mads Ostberg se lleva la victoria en el Rally Finnskog

El piloto noruego se ha llevado la victoria a los mandos del Citroën DS3 WRC. Perfecta preparación para el Rally de Suecia.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 11:51

Comparte:

0 0
Mads Ostberg se lleva la victoria en el Rally Finnskog

Mads Ostberg se lleva la victoria en el Rally Finnskog

Mientras otros pilotos y equipos han apurado para hacer los últimos test de cara al Rally de Suecia, otros han optado por completar un test competitivo este fin de semana y además lo han hecho con éxito. Mads Ostberg se ha proclamado vencedor del Rally Finnskog, segunda prueba del Campeonato Noruego de Rallies. El noruego, hijo pródigo en su país, se ha impuesto a los mandos del Citroën DS3 WRC en una de las pruebas que los pilotos mundialistas suelen utilizar para aclimatarse a las condiciones nevadas que encontrarán en el Rally de Suecia, que además arranca en apenas tres jornadas.

La temporada de Mads Ostberg y la preparación para el Rally de Suecia está siendo especialmente exitosa para el piloto noruego. Además de esta victoria en el Rally Finnskog, prueba que ya ganó en 2013 a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, el piloto de Citroën también estuvo presente con un Citroën DS3 R5 en el Rally de Hadeland. En esta prueba, terminó en segunda posición. Parece evidente que el noruego está más que listo para afrontar el Rally de Suecia, prueba en la que el año pasado terminó tercero siendo el único que pudo aguantar el ritmo de los pilotos de Volkswagen.

Desempeño impecable

Mads Ostberg no tuvo rival en el Rally Finnskog. Con un rendimiento superior y un DS3 WRC también por encima del resto de vehículos, el noruego marcó seis scratch en los siete tramos que tenía la prueba noruega. Al final, esto se tradujo en una ventaja muy grande respecto al resto de los pilotos. De hecho, el segundo clasificado fue Eyvind Brynildsen, que terminó a 57.8 segundos del piloto de Citroën a los mandos de su Ford Fiesta RRC. El tercer clasificado por su parte fue Petter Kristensen a los mandos de un Subaru Impreza STi, siendo el ganador entre los vehículos de producción.

Con estas dos apariciones, Mads Ostberg está más que preparado para enfrentarse a los tramos del Rally de Suecia con los neumáticos de clavos. Sin embargo, no lo tendrá tan fácil para conseguir un buen resultado como en Hadeland o Finnskog, ya que el nivel de los oponentes será mucho mayor. Veremos hasta donde llega.

Artículos recomendados