Buscar

APURANDO

Últimos test de Volkswagen y Hyundai en Suecia

Ambos equipos, que ya probaron en nieve antes del 'Monte', repiten test aprovechando los últimos días posibles.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 09:28

Comparte:

0 0
Últimos test de Volkswagen y Hyundai en Suecia

Últimos test de Volkswagen y Hyundai en Suecia

Hyundai Motorsport y Volkswagen llevan un ritmo parecido de test en este inicio de 2015. Mientras que los dos fabricantes restantes sólo han podido completar una sesión de pruebas previas al Rally de Suecia, el gigante alemán y el fabricante coreano tienen la capacidad de hacer dos test para preparar la misma prueba. Aunque ambas marcas estuvieron presentes antes del Rally de Montecarlo en tramos noruegos y suecos para preparar esta peculiar prueba invernal, todavía han tenido tiempo de volver a probar sobre la nieve en unos test 'express' entre ayer y hoy, justo antes de que arranquen los reconocimientos de la prueba.

Hyundai

En Hyundai este test casi era una obligación por las circunstancias con las que llegan al Rally de Suecia. Con Dani Sordo fuera por lesión, Kevin Abbring debutará en el Rally de Suecia en su lugar y el joven piloto no tiene experiencia previa en esta prueba y muy poca en estas condiciones. Por lo tanto, este domingo se ha puesto a los mandos del Hyundai i20 WRC con el fin de tener algunas referencias antes de empezar la competición real, que supondrá todo un reto para el reciente fichaje de Hyundai Motorsport.

Aprovechando esta circunstancia y el test de Kevin Abbring, también se espera que a lo largo de la jornada de hoy Thierry Neuville y Hayden Paddon tengan un pequeño test de medio día para volver a coger sensaciones con el Hyundai i20 WRC. No hay tiempo para más, el Rally de Suecia arranca oficialmente el jueves y antes hay que hacer los reconocimientos previos, por lo que no hay espacio para nada más.

Últimos test de Volkswagen y Hyundai en Suecia

Volkswagen

En Volkswagen no existe necesidad, pero si voluntad de trabajo. El año pasado en esta prueba Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen fueron los protagonistas y este año buscarán repetir. Sin embargo, el que estuvo a los mandos del Volkswagen Polo R WRC en la jornada de ayer fue Sebastien Ogier, test que tendrá su réplica hoy con los otros dos pilotos, al menos sobre el papel. En cualquier caso, por tener el modelo más competitivo y dos pilotos escandinavos, en gigante alemán es el gran favorito para ganar esta prueba.

En cualquier caso, os dejamos un video de los test realizados por Sebastien Ogier. El Rally de Suecia promete con unas condiciones únicas. La nieve es la reina y veremos quién se proclama rey en esta prueba.

Artículos recomendados