Buscar

CONVENCIDO

Malcolm Wilson: "Los nuevos R5 son un paso adelante"

El directo de M-Sport está convencido que los R5 son el futuro. Encantado con su rendimiento, el R5 es su joya.

Malcolm Wilson: "Los nuevos R5 son un paso adelante"

Malcolm Wilson: "Los nuevos R5 son un paso adelante"

El Ford Fiesta R5 está presentado y listo para debutar. Los 18 clientes que han decidido apostar por la nueva creación de M-Sport ya lo han podido probar y lo cierto es que casi todos han salido muy satisfechos, por su rendimiento y funcionamiento similar a como actúan los WRC. Por ello, Malcolm Wilson como director de M-Sport estará realmente satisfecho con los resultados conseguidos por sus técnicos y está convencido que los nuevos R5 son el futuro, por su gran rendimiento ajustado a un buen precio.

El coche, que tiene un valor de 180.000 euros, como ya sabemos cuenta con un motor turbo de 1.600cc y tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite competir en la categoría WRC2 contra los S2000 y RRC, sobre los que parece superior a priori. Así lo exterioriza el propio Wilson en la web oficial del campeonato: "Realmente creo que es un gran paso para el futuro de los rallies. Estoy entusiasmado con el coche y también sobre este concepto, ofrece un gran rendimiento a un coste muy realista. Con el piloto adecuado, este coche puede sorprender a mucha gente. Será siempre más rápido que un S2000 y en muchas zonas superará también a un RRC".

"Digámoslo de otra manera, no creo que un joven piloto haya podido pilotar nunca un coche tan competitivo por tan poco dinero. Creo que los R5 son unos coches muy fuertes y tiene el potencial para convertirse en la máxima categoría en el futuro" se reafirma Malcolm Wilson, que además está satisfecho por tomar la delantera a otras marcas mucho más potentes.

Desarrollo y comparativa

La definición que Malcolm Wilson utiliza para catalogar este nuevo R5 es muy peculiar. Según el directio el R5 es una continuación del S2000, con un precio que está relacionado con él. También afirma que la FIA ha hecho un movimiento inteligente para llegar a una fórmula sensata y controlar el mantenimiento de los precios. Ahí nace este concepto que puede llegar a ser tan exitoso como los R5.

"El precio base es de 180.000 euros, que es menos de la mitad del precio de un WRC. También es mucho más barato que un RRC, que es casi idéntico a un WRC. Los gastos de mantenimiento serán mucho menos que cualquier coche de tracción total parecido. Hay paquetes extras disponibles, pero no son cosas que vayan a aumentar el rendimiento del coche. Está pensado en la propia elección personal del cliente. La FIA ha congelado el precio hasta el final de 2015, para que los clientes sepan exactamente lo que les va a costar" comentaba durante el acto de presentación Malcolm Wilson, para los clientes allí congregados.

Artículos recomendados