Buscar

RALLY PORTUGAL

Meeke, más líder en una jornada de abandonos

Kevin Abbring, Stéphane Lefebvre, Thierry Neuville y Elfyn Evans no han podido continuar.

Laura Castro

21 mayo 2016 17:36

Comparte:

0 0
Meeke, más líder en una jornada de abandonos

Si el viernes se convertía en una jornada accidentada tras los incendios de los coches de Hayden Paddon y Ott Tanak, el arranque matutino del sábado ha vuelto a dejar en jaque a otros cuatro pilotos. La peor parte se la lleva el equipo de Hyundai Motorsport que deposita todas sus esperanzas en Dani Sordo, el único piloto del conjunto que ha logrado mantenerse en el rally y que pelea actualmente por la tercera posición contra Andreas Mikkelsen.

El tramo de Baião, primero del bucle de la mañana, dejaba sin opciones a Kevin Abbring y a Stéphane Lefebvre. El francés rompía el brazo de la suspensión del DS3 WRC debido a las rocas de esta primera especial del sábado. Las expectativas del equipo Hyundai terminarían de romperse con el abandono de Thierry Neuville en la primera pasada por Marão. El belga, que marchaba quinto de la general, sufría una fuga de gasolina en el i20WRC que le dejaba tirado en el tramo.

El protagonista que se sumaba a la lista de abandonos con el tramo de Amarante fue Elfyn Evans. La especial más larga del rally le jugó una mala pasada al británico que dijo adiós a Portugal cuando había logrado colarse segundo en la clasificación del WRC2.

Meeke, más líder en una jornada de abandonos

A la espera de que finalice el bucle de la tarde, la jornada del sábado deja a Meeke como líder a más de un minuto de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen se mantiene tercero, aunque a penas tiene una ventaja de 5 segundos sobre Dani Sordo. Camilli, Latvala y Ostberg cierran el Top 7, seguidos de Tidemand y su Skoda Fabia R5 que lideran la clasificación de WRC2.

Fuente de fotografías: Citroën Racing; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados