Registro gratuito

Kris Meeke sella su segunda victoria
Kris Meeke sella su segunda victoria

RALLY PORTUGAL

Kris Meeke sella su segunda victoria

Después de Argentina 2015, el británico vuelve a subirse al podio tras ir líder desde el segundo tramo.

LAURA CASTRO - 22 MAYO 2016 17:25

Sin evoluciones, sin objetivos para este 2016 y sin competir desde Suecia. Con estos datos parece increíble pensar en la gran victoria que ha sumado Kris Meeke este fin de semana en el Rally de Portugal. El piloto británico no solo ha ganado en "O melhor Rally do mundo", sino que lo ha hecho con autoridad liderando desde el segundo tramo la clasificación general.

Con ocho scratch, Meeke se ha mostrado intratable con el DS3 WRC que ha mostrado un ritmo difícilmente alcanzable por el Polo R WRC del actual campeón y líder del campeonato Sébastien Ogier. El francés se veía dejando Portugal con el tercer segundo puesto consecutivo, pero su compañero de equipo Andreas Mikkelsen no había dicho la última palabra. La jornada de cierre le ha servido al noruego para arrebatarle el segundo cajón al francés que suma el peor resultado de la temporada en la prueba portuguesa.

Dani Sordo sacaba la cara por su equipo un fin de semana dramático gracias al cuarto puesto. Camilli, Latvala, Ostberg y Prokop cerraban el Top 8 en la clasificación general por delante de los R5 de Tidemand y Fuchs que completaron las diez primeras posiciones.

Power Stage

Con dos de sus tres pilotos en el podio, Volkswagen Motorsport vuelve a marcharse de Portugal con el pleno de puntos en la Power Stage. El crono más rápido lo marcaba Sébastien Ogier, seguido de Jari-Matti Latvala que se ha quedado a 1,2 segundos del francés. El tercer mejor tiempo lo firmó Andreas Mikkelsen a dos segundos de Ogier.

Una de las citas más complicadas

Lo cierto es que esta quinta prueba del calendario ha sido todo un quebradero de cabeza para la mayoría de equipos y pilotos. Sin duda, el peor trago se lo ha llevado el equipo de Hyundai Motorsport que gracias al cuarto puesto de Dani Sordo han logrado salvar los muebles en uno de los fines de semana más complicados. Primero, el coche de Paddon, ganador de la anterior cita, se calcinaba en el quinto tramo del rally. Después, los pinchazos y las averías mecánicas se las jugaban a Thierry Neuville y a Kevin Abbring.

Kris Meeke sella su segunda victoria

De nuevo, el podio depara sorpresas. Acostumbrados a ver a Ogier en lo más alto cita tras cita, parece que la tendencia de este 2016 apuesta por unos podios más repartidos. Tras las victorias de Monte Carlo y Suecia, el primer cajón del podio no ha parado de cambiar de protagonista. En México, la gloria se la adjudicaba Jari-Matti Latvala, en Argentina, Hayden Paddon y ahora, Meeke se lleva el triunfo en Portugal.

La próxima parada en el calendario será en la isla mediterránea de Cerdeña. El triunfo en la pasada edición del Rally de Italia fue para Sébastien Ogier. Hayden Paddon también se subía al podio isleño seguido de su compañero de equipo Thierry Neuville. Habrá que esperar hasta el 12 de junio para ver cuál es la imagen final de Cerdeña 2016.

Clasificación general final

1. MEEKE 3:59:01.0

2. MIKKELSEN +29.7

3. OGIER +34.5

4. SORDO +1:37.1

5. CAMILLI +4:01.6

6. LATVALA +4:06.9

7. OSTBERG +6:53.6

8. PROKOP +10:24.1

9. TIDEMAND +11:45.2

10. FUCHS +13:14.0

Fuente de fotografías: Citroën Racing; Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS