Registro gratuito

Menos kilómetros en el Rally de México 2013
Menos kilómetros en el Rally de México 2013

CAMBIOS DE RUTA

Menos kilómetros en el Rally de México 2013

En su décima edición dentro del Mundial de Rallies, llegan dos tramos nuevos y itinerario más corto y compacto.

Menos kilómetros en el Rally de México 2013

No es una novedad que una prueba del Mundial de Rallies limite su kilometraje e incluso su duración debido a las condiciones económicas que estamos pasando y que llevan a los organizadores a compactar cada prueba con el fin de ahorrar costes tanto de organización como para los equipos y pilotos. Algunas pruebas de esta tendencia son el Rally de Acrópolis griego, el Rally de Portugal o el Rally de Cerdeña. Sin embargo, no serán los únicos porque la décima edición del Rally de México del WRC también tendrá un itinerario más compacto.

Comenzando por la parte novedosa, hay que decir que la prueba que se disputará en tierras mexicanas y teniendo como sede la ciudad de León estrenará un nuevo tramo de 2.16 kilómetros en el interior del Parque Bicentenario de Guanajuato, instalaciones que se construyeron para conmemorar los 200 años de la independencia mexicana y que pondrán continuación a la superespecial nocturna por las calles de Guanajuato, dando así una doble dosis de espectáculo a los aficionados. Por su parte, el segundo tramo nuevo tendrá un total de 30.57 km y esconderá grandes sorpresas en su condición de tramo más largo del viernes bajo el nombre de "El Chocolate".

Simplificando jornadas

Aunque "El Chocolate" comparte 5 kilómetros que anteriormente se usaban para el clásico tramo de Ortega, lo cierto es que si estamos hablando de reducción de kilometraje esto implica que con la llegada de estos dos nuevos tramos hay que retocar otros aspectos del rally. Con el fin de no trastocar en demasía los tramos cronometrados, la organización ha optimizado los tramos de enlace para que manteniendo la esencia del rally, el tiempo de los pilotos a los mandos de sus respectivos coches se reduzca.

De esta forma, los tramos de enlace del Rally de México 2013 se han reducido hasta en un quince por ciento respecto a los de la anterior edición, por lo que en números redondos la prueba cuenta todavía con casi 400 kilómetros cronometrados, a los que hay que sumar los más de 230 kilómetros de enlace que dejan la prueba final en una distancia total de 631 kilómetros, consiguiendo además que el ratio de tramos de enlace será del 38%, el más bajo y eficiente de la historia de un rally en el WRC en el que estarán presentes un total de 27 participantes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS