Buscar

REDUCCIÓN DE JORNADA

El Rally de Acrópolis y el de Cerdeña compactan su programa

La prueba portuguesa fue la primera en anunciar que no habría competición el jueves, algo que imitarán tanto la prueba griega como la italiana.

El Rally de Acrópolis y el de Cerdeña compactan su programa

El Rally de Acrópolis y el de Cerdeña compactan su programa

A pesar de las intenciones de la FIA y de Jean Todt de convertir el formato actual de cada prueba del Mundial de Rallies en formatos de épocas pasadas con un mayor kilometraje y duración, lo cierto es que parece que presa de la difícil situación económica que atraviesan los organizadores la situación es justamente la contraria. De hecho, esta temporada 2013 contará con tres pruebas que han compactado su programa para reducir la duración de cada prueba y por lo tanto los costes implícitos en tener un mayor número de jornadas.

Quizá la reducción más llamativa ha sido la de una de las pruebas clásicas como la griega. El Rally Acrópolis constará este año 2013 de tan solo tres jornadas. Dada la difícil situación del país se ha reducido la distancia de las especiales en 103 kilómetros y los pilotos empezarán a competir el viernes con el habitual shakedown y Qualifying Stage y con una especial de tan solo dos etapas que dará paso a dos jornadas (sábado y domingo) donde se decidirá la prueba.

De esta forma, el sábado tendrá un total de ocho especiales acumulando la mayoría del kilometraje de la prueba griega y el domingo tendrá dos tramos con dos pasadas para cerrar la prueba. Los organizadores con esta medida presentada en el primer borrador pretenden amoldarse a la difícil situación económica que atraviesa el país y a la vez promover el ahorro en hospedaje a los equipos y pilotos de la caravana mundialistas.

Portugal y Cerdeña también

El Rally de Cerdeña ha sido el segundo en acomodarse a esta nueva situación y posiblemente el que lo ha hecho de manera más radical. La prueba italiana también atraviesa por difíciles momentos al igual que la economía del país y por lo tanto el Rally de Cerdeña tendrá tan solo dos jornadas. Esto implica que la prueba se disputará entre el viernes y el sábado, aunque en este caso se mantiene la distancia cronometrada total de la prueba.

Sin embargo, la pionera en reducir su programa ha sido la prueba portuguesa, que como cuarta prueba mundialista ya anunció que no tendrá competición durante el jueves y que la especial nocturna que se disputó el pasado año no se realizará. De esta forma, el Rally de Portugal se comprime entre el viernes y el domingo en lo que será el debut del Campeonato Junior del Mundial de Rallies.

Artículos recomendados