Buscar

PAREJA DE NIVEL

Mentos Ascania Racing ya tiene alineación para el WRC2 2013

El equipo ucraniano suma una nueva participación al confirmar a los dos pilotos que gobernarán los Mini John Cooper Works S2000.

Mentos Ascania Racing ya tiene alineación para el WRC2 2013

Mentos Ascania Racing ya tiene alineación para el WRC2 2013

Si bien hace unos días comentábamos que la presencia de Mini en el WRC se iba a centrar en programas privados gestionados por Prodrive, parece que finalmente si que tendremos un programa más o menos serio y completo, aunque en esta ocasión se realizará con sendos Mini John Cooper Works S2000, que han sido adquiridos por la formación ucraniana Mentos Ascania Racing. El equipo ucraniano participará en el WRC2 con los pilotos Valeriy Gorban y Oleksiy Kikireshko.

Fue el pasado viernes cuando el equipo ucraniano confirmó su pareja de pilotos y la magnitud de su proyecto para la temporada 2013 del Mundial de Rallies. La estructura ucraniana mantiene a su piloto estrella como es Valeriy Gorban y estará presente en la segunda categoría del Mundial de Rallies, donde se reúnen los coches S2000, RRC, R4 y R5. Sin embargo, el cambio esperado y no por ello más importante es que Mentos Ascania deja atrás su etapa con Mitsubishi para comenzar un nuevo proyecto con Mini.

Cabe recordar que el equipo Mentos Ascania Racing ha estado varios años a los mandos de unidades del Mitsubishi Lancer Evo IX, por lo que la estructura ucraniana y su piloto deberán adaptarse lo antes posibles a este gran cambio. Además de la presencia de Gorban, también estará con una segunda unidad del equipo el también ucraniano Oleksiy Kikireshko, aunque de momento ninguno de los dos ha confirmado ni en cuantas pruebas estarán ni quien serán sus copilotos.

Atención a los detalles

A pesar de que el equipo Mentos Ascania Racing presenta un programa serio para poder luchar o al menos intentarlo por la categoría WRC2, Valeriy Gorban no quiere descuidar los pequeños detalles y además de su presencia mundialista, tendrá especial cuidado en mimar sus presencias en el campeonato de su país, donde intentará realizar todas las pruebas de las que sea capaz a tenor del apretado calendario que puede tener.

Artículos recomendados