Buscar

SORPRESAS

Programas privados aseguran la presencia de Mini en el WRC

Prodrive llegará en Suecia con su unidad de Mini pero programas privados pondrán color a la presencia de los Mini JCW WRC.

Programas privados aseguran la presencia de Mini en el WRC

Programas privados aseguran la presencia de Mini en el WRC

La situación de Prodrive como preparador y de Mini como marca dentro del Mundial de Rallies es delicada, pero al menos se mantienen con esperanzas de poder dejarse ver en la temporada 2013 del WRC. Bien es cierto que ambas partes se perderán el Rally de Monte-Carlo ante la falta de piloto titular, de un acuerdo con un piloto privado e incluso de un coche como el Mini John Cooper Works WRC que en su nueva versión actualizada a 2013 todavía no está lista, pero sin embargo desde el preparador británico están tranquilos.

"Somos razonablemente optimistas de que llegaremos a Suecia y somos positivos acerca de que el coche será capaz de establecer buenos tiempos. Cuando un coche trabaja bien en asfalto, generalmente trabajará bien en donde sea; particularmente, gracias a las mejoras que hemos hecho y que han solucionado algunos problemas que tuvimos este año en Suecia" afirman desde el equipo.

Este hecho deja entre ver que los pilotos privados serán el soporte de Prodrive y de Mini en el WRC, por lo que el talonario y los posibles eventuales patrocinadores determinarán la presencia final del Mini JCW WRC en la categoría internacional, puesto que a día de hoy todavía no hay cerrado ningún piloto y por supuesto ningún programa. Por ello, desde el equipo han anunciado que cerrarán proyectos donde puedan contar con la inyección económica del propio piloto y quizá no cuenten con un primer piloto propio.

Precedentes y rumores

Este hecho hace pensar que quizá solo veamos al Mini JCW WRC en su versión de pago, como ya sucedió en el Rally de Monte-Carlo de la pasada temporada con el francés Pierre Campana, con el sueco Patrik Sandell o más recientemente con el múltiple Campeón del Mundo de Turismos Yvan Muller en el pasado Rally de Francia.

Al respecto, el primero en abrir la puerta de estos proyectos privados ha sido Michal Kosciuszko, habitual de la categoría de producción pero que estará en el Rally de Monte-Carlo con un Mini WRC. Otro de los posibles ejecutores de un programa privado sería Benito Guerra, piloto mexicano actual campeón del PWRC que podría estar con un programa bastante importante gracias a un acuerdo con Motorsport Italia y con el apoyo de Telmex, idea que también podría tener en mente Henning Solberg con la unión de la marca de bebidas energéticas Go Fast y de un equipo privado con Prodrive.

Fuente: WRC

Artículos recomendados